REPAVIMENTACION DEL AUTODROMO APROBADA

ANUARIO 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
Luego de la reciente aprobación del Concejo Municipal, administrativamente la repavimentación del autódromo se puso en marcha. A partir del 6 de febrero las empresas interesadas en el llamado a licitación para la obra pudieron retirar los pliegos en la Municipalidad de Rafaela, en tanto que el 28 de febrero, es la fecha para la apertura de sobres, en coincidencia con una fecha muy cara a los sentimientos de los rafaelinos, porque ese día, en el año 1971, se disputaron las 300 Indy, una carrera irrepetible que la dirigencia del Club Atlético de Rafaela intentará reiterar en un futuro no tan lejano.
La repavimentación del autódromo era una obra de impostergable ejecución, exigida en su momento por la ACTC para que la categoría vuelva a competir en Rafaela.
El Decreto correspondiente, registrado bajo el número 39.361, establece en sus 11 artículos que: "1º Dispónese la ejecución de la obra; 2º Apruébase el Pliego General de Condiciones; 3º Llámase a Presentación Pública de Ofertas; 4º Presupuesto, sellado y pliego; 5º Las propuestas; 6º Apertura de las propuestas; 7º Mantenimiento de Ofertas; 8º El adjudicatario deberá ajustarse a la Ordenanza 2.849; 9º Imputación presupuestaria; 10º Responsables de refrendarlo y 11º De forma".
El decreto lleva las firmas del Ing. Daniel Ricotti (presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia), la CPN Marcela Basano (secretaria de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría a cargo de la Secretaría de Hacienda y Finanzas) y el Ing. Luis Ambort (secretario de Obras Públicas).
En cuanto a las obras que aún deben cumplirse, se iniciarán los trabajos que se encuadren en la respectiva licitación, porque con anterioridad el propio Municipio avanzará con el movimiento de suelo en el sector de la primera chicana, que será modificada en su diseño.
El presidente del Concejo Municipal Daniel Ricotti, remarcó en una entrevista con este Diario que, "de acuerdo con lo establecido en el convenio, la Dirección Nacional de Vialidad aportará la suma de 9.988.45,50 pesos destinados a la repavimentación del autódromo; ese presupuesto se consigna en el pliego, que estará a disposición de las empresas interesadas en la Dirección de Compras a un valor de $ 1.563. También se determinó como fecha de la apertura de las propuestas el 28 de febrero a partir de las 9:00. Deja perfectamente aclarado el decreto que las ofertas deberán mantenerse por un plazo de noventa días".
"La repavimentación del Autódromo –agregó el presidente del Concejo-, se podrá llevar a cabo en los plazos que habíamos previsto cuando se iniciaron las gestiones y que ratificamos a partir de la suscripción del convenio entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad, el pasado 29 de de noviembre (de 2013)"; y agregó que "todas las condiciones están dadas para que la obra pueda concluir a mediados de año […], y la dirigencia de la ACTC ya adelantó su voluntad de otorgarle una competencia al Club Atlético".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias