Exitosa fiesta de la valesana

REGIONAL 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
VILLA SAN JOSE
VILLA SAN JOSE. - Con la exitosa cristalización de la décimo sexta Fiesta Provincial de la Valesana, las raíces suizas fueron celebradas una vez más.
El amplio gimnasio del Club Juventud Unida se vio colmado de entusiastas asistentes, los que, como cada año en el último sábado de enero se dan cita para disfrutar a pleno de una velada en la que se exaltan las raíces suizas.
La propuesta, organizada por la institución deportiva mencionada, la Asociación Cooperadora Escolar y la Comisión de Asuntos Económicos de la Parroquia y el auspicio de la Comuna, se convirtió nuevamente en un especial polo de atracción en el que convergieron quienes aman la música suiza y disfrutan pasar una velada en un ambiente familiar.
Asistieron a la realización varios presidentes comunales de la región, el administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, el senador provincial Alcides Calvo y representantes del Nodo Rafaela.
Si bien la actividades fueron iniciadas apenas cayó el sol, la presentación oficial de la fiesta tuvo lugar a partir de las 22:30, con una actividad significativa y cargada de honda emotividad.


PRESENTACION OFICIAL
Tras la lectura de la reseña histórica se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento oficial de la Fiesta. Teniendo como fondo la canción "Pescador de hombres", interpretada por Los Auténticos del Ritmo se produjo el ingreso de la imagen de San José, portada por un grupo de jovencitas ataviadas a la usanza suiza.
Nerina Zenklusen llevó la bandera Valesana y la imagen del santo fue portada por Candela Clemenz, Eliana Zbrun, Lucía  Zenklusen y Agostina Clemenz.
Este desfile por la pista fue acompañado por mujeres vestidas con ropa de la época que actuaron prácticamente como escoltas de la imagen religiosa, fueron ellas Marta de Zbrun, Jovita Oggier de Zbrun, Zunilda Albrech de Clemenz y la joven Camila Bonomo, quien vestía un traje de reina Suiza, que perteneció a su madre Mariza Zenklusen de Bonomo.

94 AÑOS
Acompañada por familiares, María  Forni de Werlen, nieta de aquellas pioneras valesanas, con sus 94 años se acercó al escenario, donde Mendrado Zenklusen le tributó un homenaje, obsequiándola con un magnífico presente floral.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias