Cambios en el gremio lechero

REGIONAL 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
SUNCHALES
SUNCHALES. - Héctor "Etín" Ponce asumió nuevamente la conducción del sindicato lechero a nivel nacional. Durante una entrevista el dirigente gremial recordó que conduce ATILRA a nivel nacional "desde enero de 2002", y agregó que "en la seccional Sunchales estuve en la conducción desde el 6 de enero de 1987".
Hizo saber además que "todas las seccionales tienen el cambio de autoridades, cada cuatro años, el 6 de enero, y el Consejo Directivo nacional el 8 de enero; pero las elecciones se hacen todas en forma simultánea".
Destacó que "en nuestro caso, ATILRA es una organización cuyo Consejo Directivo a nivel nacional y cuyas autoridades de seccionales y delegaciones, son elegidas por el voto secreto y directo de los afiliados, a diferencia de otras entidades que son elegidas por congreso o delegados congresales".

LOGROS Y MEJORAS
Enfatizamos el cambio, para bien, que se dio entre los trabajadores del sector, desde que su conducción se hizo cargo del gremio, en tal sentido puso de relieve que "en condiciones de trabajo y en materia remunerativa, el salario de los trabajadores de la industria lechera, en promedio está en los $ 17.000, lo que habla a las claras de que ha habido todo un proceso de recuperación en comparación del poder adquisitivo de los salarios, pasando de tener uno de los salarios más bajo en 2002, que era de $ 426, a tener estos salarios, cuyo promedio supera los $ 17.000".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias