Rendimientos en los extremos

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
La versión de Roberto Sensini en Atlético de Rafaela ofreció producciones de gran nivel promediando el certamen, pero sucumbió en el cierre con partidos nefastos. Sostener el ritmo será un desafío para 2015.
Analizar los casi 5 meses de competencia de Atlético de Rafaela en la segunda parte de 2014 es adentrarnos al estudio de fenómenos totalmente equidistantes, mezclados, intercalados con una continuidad desconcertante. El equipo de Roberto Sensini expuso hasta las últimas fechas una interesante propuesta de juego, descartando el hecho de ser uno de los clubes más chicos de la elite y de esa manera sorprendió a propios y extraños. Pero en el final las producciones fueron de lo peor que le vimos a “Crema” en la máxima categoría, dejando mucho que desear tanto en los aspectos futbolísticos, físicos y actitudinales, por lo que la imagen final volvió a ser negativa.
El arranque fue con dudas, entendiendo que se trató de un equipo nuevo. Así y todo Atlético se dio el gusto de golear a Boca en la “Bombonera” en lo que fue el resultado más importante de la historia.
Después el equipo encontró su perfil e hilvanó su racha de imbatibilidad más larga en Primera, instancia que le permitió sumar consecutivamente. El mejor momento llegó sobre la derrota con River, partido positivo más allá de la caída. Y tras ese encuentro llegó la mejor producción del año, con Central en Rosario, un 2 a 0 sólido, seguro y lucido.
Lamentablemente ese partido fue un quiebre, el conjunto perdió toda respuesta defensiva y recibió un promedio de 3 goles por encuentro hasta el final. Esto impidió la clasificación a la Copa Sudamericana, instancia que parecía más cercana que nunca, y dejó en 25 la sumatoria, cuando podía acumular algo más para el futuro.

EL PLANTEL

Cuatro futbolistas “celestes” participaron de todos los encuentros del Torneo 2014 y dos de ellos no salieron en ningún momento de la cancha: Esteban Conde y Sergio Vittor. Además Lucas Albertengo y Federico González también jugaron los 19 encuentros. Luego se encolumnaron: Adrián Bastía 18, Joel Sacks y Guillermo Fernández 17, Germán Rodríguez 15, Walter Serrano y Nicolás Royón 14, Jonathan Ferrari, Rodrigo Depetris y Nicolás Orsini 11, Matías Fissore y Mauricio Gómez 9, Diego Montiel 8, Lucas Kruspzky 6, Martín Díaz 5, Alexis Niz 4, Ignacio Pussetto 3 y Marcos Fissore y Mauro Quiroga 1.

LOS GOLEADORES

No hubo un jugador que se destaque marcando goles, como sucedió con Vera y Albertengo en la temporada pasada. De cualquier manera Lucas fue el que más anotó, a pesar de haber transitado una sequía de 10 encuentros.
El delantero de Eguzquiza convirtió 4 goles y luego lo siguieron Sergio Vittor, Guillermo Fernández, Federico González y Nicolás Orsini con 3, Juan Eluchans 2, Mauricio Gómez, Joel Sacks, Germán Rodríguez, Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Adrián Bastía, Diego Montiel y Nicolás Royón 1.

LA CAMPAÑA DE SENSINI

El 0-3 frente a Independiente en Avellaneda significó el debut de Roberto Sensini en Atlético por el campeonato de Primera División. A partir de allí dirigió 19 encuentros, de los cuáles la “Crema” se impuso en 7, igualó 4 y perdió 8. El equipo anotó 25 goles y recibió 29. En total consiguió 25 puntos sobre 57 posibles, por lo que tuvo un rendimiento del 43,85%.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias