ADJUDICARON LA OBRA PARA LAS 132 VIVIENDAS

ANUARIO 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
La obra en el terreno conocido como La Medialuna, ubicado en Villa del Parque, fue adjudicada en enero a la firma AMG Obras Civiles S.A. luego del convenio firmado recientemente por el Municipio para transferir los terrenos al Fondo PROCREAR Bicentenario. Hoy se están construyendo allí 132 viviendas para familias de clase media que aún no fueron sorteadas.
Por el terreno conocido como La Medialuna y ubicado en el barrio Villa del Parque -un sector rodeado de vías férreas actualmente desactivadas-, en los primeros días de 2014 el intendente Luis Castellano firmó un convenio para transferir esos terrenos que eran de dominio municipal al Fondo Fiduciario PROCREAR Bicentenario, junto con el Banco Hipotecario.
Los mismos se ubican entre calles Anduiza, Garibaldi y las vías del Ferrocarril y fueron destinados al "desarrollo integral de proyectos urbanísticos e inmobiliarios para el acceso a la vivienda familiar única y permanente".
En el marco del avance del proyecto, en los últimos días de enero se confirmó la adjudicación de la Licitación Pública Nacional para la construcción de estas unidades habitacionales en barrio Villa del Parque. La firma que ganó el concurso de precios fue AMG Obras Civiles S.A.
En el predio se está llevando a cabo un proyecto de propiedad horizontal de 132 viviendas, en bloques de departamentos de tres niveles, para familias rafaelinas de clase media que contarán con un hogar propio; posibilitando además la reconversión de un hueco urbano, lo que otorgará seguridad al sector, además de calidad paisajística e integración social.
La propuesta se trata de un conjunto de bloques de tira, insertos en el entramado urbano, y los terrenos tienen una superficie de 31.637 metros cuadrados, proyectándose su uso con el objeto exclusivo "de mejorar y facilitar el acceso a la vivienda de sectores socioeconómicos medios de la población".
Las viviendas formarán parte de futuros sorteos del PROCREAR -que aún no se concretaron- y estarán destinadas a aquellas familias que no cuenten con terreno y que deseen acceder a una de las construidas en los desarrollos urbanísticos del programa.
La adjudicación se realizará en función a los ingresos y composición del grupo familiar conviviente mediante sorteos efectuados por Lotería Nacional. Para hacer más accesible la compra de la vivienda se desarrolló un sistema de amortización francés de tasa fija con cuota escalonada.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias