El ISP Nº 2 celebró sus 50 años de vida

ANUARIO 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
El acto se desarrolló en el edificio que la institución posee en barrio Ilolay. Si bien los festejos se prolongaron durante todo el año, mediante charlas y espectáculos, en abril se concentraron los principales homenajes.
El 14 de abril de este año, el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González" vivió una jornada histórica con motivo de festejar sus Bodas de Oro, teniendo como epicentro el acto oficial realizado frente al flamante edificio habilitado en 2013 sobre calle Pasteur 553 del barrio Ilolay, al que asistieron autoridades locales, provinciales y nacionales, como también numerosos integrantes de la comunidad educativa.
Estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el vicegobernador de la Provincia Jorge Henn, el intendente Luis Castellano, la ministra de Educación provincial Claudia Balagué, el diputado nacional Omar Perotti, los diputados provinciales Rosario Cristiani y Roberto Mirabella, el senador provincial Alcides Calvo, el presidente del Concejo Municipal Daniel Ricotti, el director del ISP Nº 2 Juan Carlos Ceja, funcionarios de los tres niveles del Estado nacional, provincial y municipal, concejales, representantes de instituciones educativas, empresariales, sociales, entre otros.
La primera en hacer uso de la palabra fue Marta Berra, recordando que estuvo vinculada con la institución durante 30 años como docente y directora. "Uno de los secretos es la búsqueda de la formación integral de la educación en una profesión que es muy demandante pero que recibe presiones múltiples", expresó.
El actual director Juan Carlos Ceja destacó el inicio de las actividades el 14 de abril de 1964 como primer centro formativo de la ciudad y de la región con apenas cuatro carreras, teniendo actualmente 14 carreras. 
Otro de los oradores fue Castellano quien hizo un raconto histórico no solamente de la institución sino también de la construcción del actual edificio. 
Por su parte, Henn caracterizó el actual contexto de desconcierto a nivel nacional y mundial sin saber adónde se va. "Pero hay hitos con sueños concretos buscando la calidad institucional como en este caso que se puede convertir como un faro, donde se observa una articulación y sinergia entre Nación, Provincia y Municipio".
El último en exponer fue Sileoni, memorando al entonces gobernador Aldo Tessio, quien le dio un fuerte impulso a la educación superior en 1964. "Hoy el Estado debe poner en resguardo a los más sencillos y a los que menos tienen en educación y salud", enfatizó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias