Logros nacionales e inserción internacional

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Los representantes del CEF 53 tuvieron otra gran temporada
La rafaelina Sofía Kloster obtuvo en agosto el campeonato nacional juvenil en los 10.000 metros marcha, en el certamen realizado en la pista "Justo Román" del estadio Panamericano de Mar del Plata. En un certamen que debió comprimirse en una sola jornada por la lluvia del sábado, la representante del CEF 53 se impuso con una marca de 59m36s, con 8 minutos de ventaja sobre la segunda, Milagros Medina (Tucumán), mientras que el podio lo completó Eleonora Bustos (Buenos Aires).
En tanto, los atletas de la categoría menores de la entidad rafaelina también brillaron en el Nacional realizado en Mendoza. Los marchistas que entrena Ariel Magallanes lograron dos preseas de oro, a través de Alma Ruffinengo y Leandro Villarreal, en la competencia de 5.000 metros. La primera se impuso con un tiempo de 28m34s372/1000 para los 5.000 metros, siendo escoltada por Ariana Aimada (Misiones) y Lorena Cabas (Neuquén). En tanto, Villarreal cronometró 54m27s para los 10.000 metros.
En tanto, Jemina Acevedo -entrenada por Enrique Aguirre, al igual que Agustín Busto- obtuvo dos medallas de plata en las pruebas de lanzamiento de bala y disco. Busto obtuvo la medalla de bronce en salto en alto con 1m80.

EN LOS EVITA
Para la delegación de Rafaela que integró el contingente de la provincia de Santa Fe fue muy positiva la participación en las finales nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata. Alejo Acevedo logró la medalla de oro en la posta 4x100 y el bronce en 300 metros llanos.
Jemina Acevedo logró dos medallas de plata, en lanzamiento de disco y bala. Estos dos chicos tomaron parte de la categoría Sub 16, al igual que Agustín Busto, el promisorio saltador que en alto obtuvo la medalla de plata. En Sub 14 logró medalla de bronce el marchista Juan Campos.
La otra disciplina que aportó medalla fue la gimnasia artística, con Morena Comisso. La representante de CREAR fue tercera en la competencia individual y subcampeona por equipos.

INTERNACIONAL
El rafaelino Franco Caravario fue uno de los 43 atletas del representativo nacional, en la especialidad de salto en alto, en el Sudamericano Sub 23 que se realizó en Montevideo, Uruguay. El exponente del salto en alto tuvo un registro de 2m05 en el primer selectivo realizado en Rosario (torneo "Luis Brunetto") y luego fue subcampeón en el Nacional Sub 23, que tuvo lugar en el CENARD de Buenos Aires. En dicho Sudamericano ocupó la séptima posición con 1m90.
Cabe acotar que en junio, Caravario fue subcampeón nacional de mayores con 2 metros, prueba ganada por el correntino Carlos Layoy con 2m10. Así repitió su actuación de 2012, donde también fue subcampeón en este certamen.
En ese mismo certamen también alcanzó el subcampeonato Rocío Donnet en 400 metros con vallas con un tiempo de 64s60, muy cerquita de la campeona, Milagros de la Colina (Federación Metropolitana) con 64s32. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias