Martín Basso inicia una nueva etapa en el Turismo Carretera

Deportes 31 de diciembre de 2010 Por Víctor Hugo Fux
El rafaelino Martín Basso probó en 9 de Julio la Chevy del equipo SpeedAgro Racing - JC con la que competirá en la temporada 2011. Contará con la asistencia técnica de Alberto Canapino y el aporte de Rafael Balestrini en la motorización.
El Año Nuevo le trae buenas noticias a Martín Basso. Tras llegar a un acuerdo con el flamante equipo SpeedAgro Racing - JC, el rafaelino estará participando de la temporada 2011 del Turismo Carretera, y nada menos que con un Chevrolet.
A pocas semanas de haber culminado la acción oficial correspondiente al 2010, y a casi un mes y medio de la primera carrera del año próximo –será el 13 de febrero en Mar de Ajó-, puede pensarse que Martín está descansando. Nada más alejado de la realidad.
De hecho, los pasados martes y miércoles, el rafaelino realizó las primeras pruebas con la Chevy de su nueva escudería, que contará con el asesoramiento técnico de Alberto Canapino a través del Canapino Sports y la asistencia de Rafael Balestrini en los motores.
Los ensayos se concretaron en el autódromo de 9 de Julio, en una doble y calurosa jornada –la temperatura máxima fue de 37º-, en la que Martín completó alrededor de 30 giros cronometrados, marcando en su vuelta más rápida un tiempo de 1m32s50, con motor de pruebas y neumáticos nuevos.
Pero eso no fue todo, ya que el piloto de la ciudad de Rafaela trabajó intensamente en la zona de boxes, buscando su adaptación al nuevo auto y probando diferentes configuraciones.
El resultado global del ensayo dejó más que conforme al equipo, que analizará los resultados y en función de ello diagramará las pautas de trabajo para el futuro inmediato.
“Fue una buena prueba, muy exigente. Trabajamos en condiciones muy similares a las de carrera, girando a la siesta con altas temperaturas. Se nota por qué el equipo es un histórico de la categoría. Son todos profesionales que saben lo que tienen que hacer y no paran de trabajar en ningún momento. Ahora habrá que seguir trabajando, abajo del auto, pensando en llegar de la mejor manera a Mar de Ajó. Creo que están dadas las condiciones para que tengamos un buen 2011”, analizó Martín.
Por su parte, Alberto Canapino aseguró que "estamos conformes con este primer contacto. Es un ensayo que a Martín le sirvió para empezar a conocer el vehículo, al equipo de Julio Nicieza y su forma de trabajo. Ahora trabajaremos en función de los datos que recogimos con el fin de ser protagonistas en 2011".
El 2010 aún no terminó. Pero para Martín Basso la temporada 2011 ya comenzó.

LA ESTRUCTURA
El flamante equipo SpeedAgro Racing – JC surge de una alianza entre una estructura relativamente nueva –Canapino Sports- y la escudería más antigua del Turismo Carretera, el JC.
El JC Competición es propiedad de Julio Nicieza, reconocido empresario de Chivilcoy. Sus inicios fueron a mediados de la década del 60, bajo la denominación de Supertap, nombre de una de las tantas fábricas de Nicieza, quien tiene una enorme pasión por los fierros, a tal punto que durante casi cuatro décadas nunca faltó a una carrera en la que participó su equipo.
Nicieza siempre quiso tener su propio taller para atender el auto. Sus chasistas y motoristas siempre fueron empleados de Supertap, como el conocido Luciano Giacomini, un "tano" que manejó técnicamente el equipo desde el año 1972 hasta fines de los '90. O el motorista Daniel Demarco, hoy embarcado en un proyecto propio dentro del TC.
Ya en 1969 el equipo Supertap peleaba la punta en carreras de Turismo Carretera, como la Vuelta de Santa Fe, en la que Rogelio Scaramella fue quinto con un Torino.
Otros pilotos famosos pasaron por sus autos, como “Juancho” Ayarza Garré, que también en septiembre de 1980 ganó con una Chevy del Supertap. De allí en más los autos de la escudería de Nicieza siempre fueron Chevys.
El "Pato" Morresi fue uno de los más reconocidos pilotos del equipo. Tras su salida, ya en 1986, lo reemplazó otro histórico de la categoría, “Tito” Urretavizcaya, quien peleó la punta en muchas carreras, ganando varias. En los últimos tiempos, y ya bajo la denominación JC, pasaron por sus filas pilotos como Matías Rossi y Carlos Okulovich.
Este año, el equipo de Julio Nicieza llegó a un acuerdo con Canapino Sports, que a través de las figuras de Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti se encargan del asesoramiento técnico, contando a su vez con la asistencia de Rafael Balestrini en la motorización, la cual se realiza en los propios talleres de Chivilcoy. La presencia de la firma SpeedAgro, fabricante de insumos agropecuarios, como sponsor principal, terminó de cerrar el proyecto.
A esa estructura, repleta de historia y conformada por algunos de los mejores profesionales del TC, se sumará en 2011 Martín Basso.

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