“El equipo reaccionó a tiempo”

Deportes 06 de noviembre de 2014 Por Martin Ferrero
Jorge Galizzi habló del gran triunfo ante Ben Hur, pero también hizo referencia al clic que tuvo Quilmes tras aquella caída ante Peñarol, lo que, para el arquero y capitán “Cervecero”, le posibilitó llegar a la última del Clausura peleando por el título. El domingo: “Los dos equipos nos vamos a jugar todo”.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Argentino Quilmes se prepara para jugar una finalísima en Sunchales. El domingo, 16:30 hs, visitará a Unión, líder con 24 puntos y el único resultado que le sirve al “Cervecero” es una victoria. El elenco de Alejandro Toloza llega a esta 11ª y última fecha del Clausura "C2H4" de Primera del Grupo UNO con 22 puntos y la posibilidad latente de consagrarse campeón.
“Se va a dar una final, de eso no tengo dudas”, señaló el arquero capitán del elenco de barrio Italia, Jorge Galizzi. Luego agregó: “Los dos equipos se van a jugar todo” y advirtió: “Cada uno con el juego que le conviene, pero son partidos especiales donde el que entregue más, sea más inteligente y sobre todo certero, se va a llevar el campeonato”.

-Imagino que contento por el triunfo ante Ben Hur y la posibilidad de pelear por el título.
-Sí, la verdad que muy contentos y muy conforme por cómo se dio el partido y como dijiste, con chances de la última fecha para ir a Sunchales a jugar una final.

-Uno ve el resultado final y pareciera que no les costó, pero fue todo lo contrario. Incluso lo perdían. 
-Si, fue un partido duro donde Ben Hur vino a tratar de conseguir que no ganáramos y tuvimos unas chances que no pudimos concretar y, encima tuvimos la desgracia del gol en contra. Pero por suerte el equipo reaccionó, lo siguió buscando y pudimos revertir el resultado y quedarnos con la victoria.

-Uno siempre se prepara para ganar el título o pelear hasta lo último por lograrlo, ¿en qué fecha hicieron el clic y se lanzaron por completo al campeonato?
-Nosotros arrancamos haciendo una gran segunda rueda. Creo que hubo un antes y un después del partido frente a Peñarol donde no sólo se perdió sino que nos dejó sin tres jugadores importantes y creo que nos golpeó mucho, pero por suerte el equipo reaccionó y hoy faltando una fecha estamos con las chances intactas.

-Y después les costó un par de fechas volver al triunfo, le ganan un partidazo a 9 de Julio y el del lunes también era otra final…
-Nosotros nos tomamos el partido frente a 9 de Julio y el de Ben Hur como dos finales anticipadas; sabíamos que eran los partidos que teníamos que ganar para poder jugar un partido más por el campeonato y así sucedió. Por eso nos costó un poco los dos partidos, por los nervios de saber que teníamos que ganar sí o sí, gracias a Dios pudimos hacer las cosas bien y ganarlos.

-¿Cómo ves al equipo para el partido contra Unión?
-Al equipo lo veo bien, con mucha entrega, mucha garra y muchas ganas de pelear por el torneo. De a poco, nos estamos volviendo a armar, ahora se va a sumar también Leo Vera que estaba suspendido. Es un equipo con mucha juventud, pero con algunos con mayor experiencia, caso de Seba Muriel, Ale Ruata, Juan Senn, Carrizo, tratamos de equilibrar las cosas para tener la tranquilidad necesaria y ser un equipo duro.

ARRANCA MAÑANA


La 11ª y última fecha del torneo Clausura “C2H4” del Grupo UNO comenzará este viernes con dos adelantos. A las 21:00 hs: Florida vs Atlético de Rafaela y a las 21:30 hs Ben Hur vs 9 de Julio. Si la “Crema” (22 puntos) gana en Reserva se quedará con el campeonato. Brown y Ben Hur son escoltas con 21 y Ferro, campeón del Apertura, suma 20. Los de San Vicente se presentarán el domingo en barrio Los Nogales.

Te puede interesar