Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Carta de Lectores Viernes 1 de Septiembre de 2017

Escrituras en el Virgen del Rosario

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Escrituras en el Virgen del Rosario


Sr. Director


En la edición de la víspera LA OPINION da cuenta de los avances en pro de la regularización dominial en el Barrio Virgen del Rosario, sentida aspiración de los vecinos que la Provincia estaría en vías de concretar.

Creo importante destacar que este momento de logros será posible solamente porque hubo mucho y muy variado trabajo anterior que promovió la Municipalidad.

En primer lugar, reconocer a quienes trabajaron hace varios años ya, para regularizar toda la parcela y que se acomodara a los criterios establecidos por la ordenanza de loteos, por lo que la gente de Obras Públicas debió realizar todas las acciones que estaban pendientes de ejecución y originalmente corresponden al loteador.

En segundo lugar, es importante destacar que a partir de esos trabajos se concretaron las mensuras correspondientes, que también estaban pendientes de ejecución y que fueron posibles, sin costo para los vecinos, porque desde el Municipio se tramitaron los recursos de cuantía, que la Nación proveyó para hacer posible este trámite.

En tercer lugar hay que mencionar la ejecución de la actualización de todos los planos de las más de 400 viviendas a los efectos de su aprobación municipal, trámite sin el que tampoco es posible llegar a escriturar. Esta tarea estuvo a cargo de la Arquitecta Elizabet Zapata, contratada por el Programa de Mejoramiento de Barrios que la Nación financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y que dejó al Virgen del Rosario significativas mejoras que hoy continúan con la obra, pronta a iniciarse, de revestimiento del tramo del Canal Norte que no se puede entubar, entre Avenida Italia y Aconcagua. Esto también sin costo para los vecinos como obra pública de ProMeBa.

Fui testigo desde diferentes funciones de arduos procesos que llevan tramitaciones y trabajo en terreno que suele no verse, que se desarrolla en largos tiempos, pero que resulta sustancial a la hora de definir que ha llegado la hora de escriturar.

Conozco a todos los que aportaron su trabajo profesional para que se pueda coronar una legítima aspiración de los vecinos. Solamente que me pareció incompleto valorar lo que hoy puede considerarse el acto final de obtención de un derecho, si no iba acompañado de la mención y el reconocimiento a todos los que previamente trabajaron para hacerlo posible. Incluyo en ello a las autoridades que llevaron adelante la obtención de los recursos imprescindibles para poder alcanzar esta meta.


Marta Engler

DNI 5.440.682


 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso