Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 4 de Diciembre de 2015

Yulon Motor: autos en Taiwán

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Yulon Motor es un fabricante de automóviles de Taiwán, y el mayor fabricante de automóviles de Taiwán, a partir de 2010, Yulon es conocido por la construcción de modelos de Nissan bajo la licencia de la marca.

La romanización original del nombre de la empresa es Yue Loong, pero en 1992 la compañía renovó su logotipo y el nombre cambió a Yulon más corto. Históricamente, es uno de los cuatro grandes fabricantes de automóviles de Taiwán.

Fue Incorporada en septiembre de 1953 como una empresa de maquinaria por Ching-Ling Yen, hoy Yulon Motors Co Ltd, forma parte del Grupo de Yulon, un conglomerado taiwanés. La compañía está asociada con la creación de una industria automotriz taiwanesa con la ayuda de su gobierno.

Este patrón se realizó de nuevo por Proton de Malasia. Durante 1953-1960 la era de la "protección pasiva", el reino Yulon creció con la asistencia de los aranceles protectionarios de 40-60%. Piezas y componentes recibieron las tarifas sustancialmente más bajas para ayudar a los fabricantes de automóviles locales.

Yulon se ha esforzado mucho en todo el mundo para encontrar un socio extranjero para la construcción de los coches, pero no fue hasta 1956 que una empresa estadounidense, Willys, acordó compartir la tecnología. Yulon el próximo año comenzó su larga asociación con Nissan.

Mientras que el primer modelo Yulon fue un jeep 1956, con inicio de producción de motores en septiembre de 1956, el montaje de vehículos de pasajeros sólo se inició en 1960 con el Bluebird tras un acuerdo con Nissan, en 1957.

La construcción de vehículos Nissan y otros coches bajo licencia de la marca, se hizo en 1986 con el primer auto diseñado por Yulon, el Feeling 101. Hasta la introducción de la marca Nissan Cefiro (A32) en 1996, la licencia Nissan estaba siendo marcada Yue Loong (Yulon después de 1992).


 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso