Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 24 de Agosto de 2012

Yamaha YZF - R6 2012: una motocicleta para exigentes

La Yamaha YZF-R6 viene equipada con una suspensión delantera con horquilla telescópica invertida con barras de 41 mm de diámetro y un recorrido de la rueda delantera de 115 mm, y una suspensión trasera con abrazo oscilante que proporciona una suspensión de tipo eslabón, y un recorrido de la rueda trasera de 120 mm. La moto viene con unas ruedas de 17 pulgadas.

Redacción

Por Redacción

La nueva Yamaha YZF-R6 es la nueva Deportiva que esta marca saca para el 2012.

A continuación se detallan sus características.


MOTOR

El motor de esta moto de 599 cc. viene equipado con un motor de 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, con 4 tiempos, y una distribución de doble árbol de levas.

Viene con un sistema de refrigeración líquida y con un sistema de alimentación de inyección de combustible y un sistema de lubricación con cárter húmedo.

Viene además con un sistema de arranque eléctrico y un sistema de encendido TCI.


SUSPENSIONES

La Yamaha YZF-R6 viene equipada con una suspensión delantera con horquilla telescópica invertida con barras de 41 mm de diámetro y un recorrido de la rueda delantera de 115 mm y una suspensión trasera con abrazo oscilante que proporciona una suspensión de tipo eslabón, y un recorrido de la rueda trasera de 120 mm.

La moto viene con unas ruedas de 17 pulgadas.


FRENOS

La Yamaha viene con un freno delantero equipado con un doble disco de 310 mm de diámetro y con un freno trasero compuesto por un disco único de 220 mm de diámetro.

Gracias a los frenos de discos grandes la moto ofrece una frenada potente y segura bajo casi cualquier circunstancia.


YAMAHA EMPRESA

Resulta interesante memorar que Yamaha Motor se estableció en Argentina en diciembre de 1995, contando con el apoyo de su casa matriz e importando motos de 2 y 4 tiempos, cuatriciclos, motos de agua, motores fuera de borda, productos de fuerza y motores internos diesel. En octubre de 2007, abrió su primer planta en Argentina, más precisamente en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

El primer modelo producido es la YBR 125, una motocicleta de calle. Posteriormente, se le sumó la XTZ 125 y en enero de 2011, la FZ16.

La nueva sede posee 4.500 metros cuadrados de superficie, en la que también se comercializan piezas de reposición y se brinda asistencia a los compradores, junto con la atención al cliente. Fue parte de la inauguración Takashi Kajikawa, presidente mundial de Yamaha Motor. En octubre de 2010, celebró las 50.000 unidades producidas en la planta argentina con nuevas inversiones. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso