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Automotores Martes 10 de Marzo de 2015

Volkswagen Vento: un clásico que está siempre vigente

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REDACCION

Por REDACCION

A estas alturas de su ciclo de vida, puede decirse sin temor a equívocos, que el Volkswagen Vento es un clásico entre los sedan medianos que se comercializan en nuestro país. Más aún, desde el lanzamiento de la primera generación, en 2006 (a la que se sumó la segunda en mayo de 2011), el Vento ha sido una referencia en su segmento por elegancia, confort y calidad mecánica. Además, de acuerdo a Gabriel Tomich (La Nación) es un auto al que aspiran no pocos usuarios de otros modelos.

Sin mayores cambios de diseño, Volkswagen aprovechó las acciones de verano en su stand de Pinamar y Cariló, en enero último, para presentar la línea 2015 del señorial Vento, que ahora quedó conformada sobre la base de tres motorizaciones, las nafteras 4 en línea 2.0 de 115 CV y la clásica 5 cilindros 2.5 de 170 CV, y la turbodiésel 2.0 TDI de 110 CV, más tres niveles de equipamiento: Advance, Advance Plus y Luxury, que junto con el paquete Summer Package hacen un total de 9 versiones, cuyos precios van desde $ 218.182 (Advance 2.0 115 CV MT) hasta el Luxury Tiptronic 2.5 170 CV ($ 277.368).

Como se aprecia, ya no hay versiones 2.0 TSI de 211 C V ni TDI 2.0 de 140 CV. Probamos la versión tope de la gama 2015, la mencionada Vento Luxury con caja de velocidades automática del tipo Tiptronic de 6 marchas, que es opcional, sólo para esta versión full, a la transmisión manual de 5 marchas que equipa de serie al resto de la línea que, como es conocido, se fabrica en la planta que VW tiene en Puebla, México.

Desde el punto de vista del diseño exterior y las dimensiones, como se dijo, las modificaciones no son sustanciales respecto de la generación 2011, que había incorporado no sólo el actual family feeling de Volkswagen (en especial en el frontal y las luces traseras), sino también una plataforma más larga (proveniente del Golf VI), que permitió alargar la distancia entre ejes y la longitud total del modelo, dotándolo de una de sus virtudes más destacadas: la habitabilidad y el espacio para los pasajeros, sin sacrificar el volumen del baúl, que es de 510 litros de capacidad.

En el interior, los cambios estéticos se manifiestan en el volante (más elegante y forrado en cuero en esta versión Luxury) y la consola central, con los difusores de aire más estilizados y los nuevos comandos del climatizador bizona, debajo de la pantalla táctil del sistema multimedia RCD 510 que incluye CD changer de 6 discos, radio AM


CONFORT Y

SEGURIDAD

El equipamiento de confort y seguridad de este modelo incluye techo solar eléctrico, cruise control, espejo interior antiencandilamiento y exteriores térmicos, función Coming & Leaving Home (enciende las luces exteriores e interiores para acercarse o alejarse del vehículo), sensor de punto ciego, alarma antirrobo de puertas y volumétrica, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (con silueta del auto y distancias de choque que se despliegan en la pantalla táctil), airbags frontales, laterales y de cortina delanteros (6 en total), anclajes Isofix, más una novedad exclusiva: el Vento es el primer auto del segmento en el que compite con detector de fatiga del conductor de serie (es decir, en todas las versiones).

La posición de manejo es sumamente confortable (butaca y columna de dirección se ajustan en forma vertical y horizontal). Los comandos (elevacristales, espejos, etc.) son accesibles y fáciles de utilizar, igual que la selectora de cambios, que tiene opción manual secuencial. Fuera del alcance de los impuestos internos y, por lo tanto, con precios competitivos, el Volkswagen Vento sigue siendo una referencia entre los sedan medianos.

El Volkswagen Luxury AT tiene un precio de $ 277.368.

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