Por firma 1
La automotriz de capitales alemanes Volkswagen conservará este año su primer puesto en la comercialización de autos en la Argentina, con más de 137 mil unidades, seguida por Chevrolet y Renault.
La firma, que este año realizó un lanzamiento por mes, se consolida como la primera en ventas en línea con su casa matriz y la marca a nivel mundial, que estaría llamada a ser la automotriz más grande del mundo en 2018.
En el mundo, VW -el fabricante más grande de vehículos en Europa- sobrepasó este año a Ford en el número de automóviles vendidos por lo que se posicionó como la tercera marca automotriz más grande en los cinco continentes. La crisis mundial impactó de lleno en las megacompañías y provocó que el mundo automotriz se moviera con rapidez y ahora la marca alemana amenaza con pedirles permiso a la segunda General Motors y a la primera Toyota para hacerse de la cima.
En noviembre último, VW anunció que durante el próximo quinquenio realizará inversiones en su división automotriz por alrededor de 51.600 millones de euros, con lo que quiere alcanzar el primer puesto.
Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la firma comercializó en el país unas 117.849 unidades entre enero y noviembre último, por lo que si sostiene su nivel de ventas cerraría el año con más de 137 mil autos cero kilómetro puestos en la calle.
En el segundo puesto quedará Chevrolet, de General Motors, que en los once meses transcurridos del año vendió unos 94.828 unidades, mientras que el tercer lugar del podio será para la francesa Renault, que comercializó unos 77.659 coches. Atrás quedaron en los once meses transcurridos otras
automotrices. Entre las marcas que menos autos vendieron en el país en lo que va del año se encuentran Maserati, con 1; Ferrari, con 5; Mack, con 9; Jaguar, con 9; Meterfer, con 11; Montesur, con 59; y Land Rover, con 83. (NA).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.