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Automotores Martes 22 de Noviembre de 2022

¿Volkswagen le cambiará el nombre al mítico Golf?

La electrificación también impacta en las denominaciones de los autos.

REDACCION

Por REDACCION

En el mundo del automóvil la palabra “Golf” es igual a hatch mediano y éxito de ventas. El best seller de Volkswagen es un referente en su segmento y el auto a vencer, además de ser, por ejemplo, el modelo más vendido en mercados exigentes como el alemán. Pero la pregunta es, ¿la marca mantendrá su nombre?
En el reciente Salón de Los Ángeles, el medio Autocar dialogó con el jefe de VW, Thomas Schafer, quien reconoció que si bien la palabra “Golf” no desaparecerá, el nombre sí podría verse modificado con algún agregado que refiera a la electrificación.
“Hay una conexión con Volkswagen e ID, y no hay necesidad de cancelar (ID)”, sostuvo, en relación a la posibilidad de sumar el ID al nombre del modelo. El ejecutivo aseguró que “no soltaríamos el nombre de Golf, de ninguna manera”, pero marcó que “podría tener ID Golf”.
La versión completamente eléctrica del Golf de anterior generación que Volkswagen ofrecía desapareció con la llegada del ID.3, un modelo nacido como 100% eléctrico, de similares dimensiones y que ocupa el espacio del mediano hatch eléctrico de la marca.
Por eso es que con la existencia del ID.3 surge la pregunta de si tendría sentido un Golf completamente eléctrico, y por el momento no hay una respuesta a ese interrogante.
Por otra parte, sí está asegurado que el GTI se “reinvente” como eléctrico, y de nuevo lo más probable es que en ese caso incorpore la sigla ID.

EN ARGENTINA, NUEVO
AUTO MÁS BARATO
Volkswagen reveló las primeras imágenes al descubierto y algunos detalles técnicos del Polo Track, la futura versión “base” del conocido hatchback compacto. Está confirmado como uno de los lanzamientos de la marca alemana para la Argentina en 2023.
El Polo Track será el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que Volkswagen producirá en América Latina. Además del mencionado, surgirán otros productos nuevos entre 2023 y 2026, aunque todavía no se conocen más detalles.
El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabricará sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté, ubicada en el área industrial de San Pablo en Brasil.
La marca alemana adelantó que medirá 2,56 metros entre ejes y 1,75 metros de ancho. Esto significa que no modificará sus dimensiones en relación con el resto de las versiones. Debería seguir midiendo 4,07 metros de largo y 1,47 metros de altura. El baúl sigue con 300 litros de capacidad.
Las diferencias estéticas entre el Polo Track y el Polo “convencional” se distinguirán en la parrilla. Allí, la flamante versión base lucirá una rejilla tipo panal de abeja superior (a la altura de los faros) y otra inferior (a la altura del paragolpes). (Fuente TN Autos)

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