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Automotores Martes 5 de Junio de 2012

Volkswagen Amarok: mayor potencia y caja automática

La Amarok 2012 incorpora la caja automática ZF 8HP45, transmisión que se destaca por tener 8 velocidades, con escalonamiento especialmente estudiado para aprovechar al máximo el rendimiento del motor. Se trata de una transmisión íntegramente nueva, desarrollada específicamente para esta pickup de Volkswagen.

Redacción

Por Redacción

Desde su lanzamiento en 2010, la pickup Volkswagen Amarok estableció nuevos conceptos y estándares en materia de elementos electrónicos y mecánicos. Ahora, frente al avance de algunos de los modelos rivales en cuanto a potencia del motor y transmisiones automáticas, la Amarok se moderniza con el incremento a 180 CV de la potencia del motor y la incorporación de una nueva caja automática de 8 marchas.

Este nuevo motor de 180 CV está disponible en todas las versiones de Amarok: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack. Gracias a varias mejoras y nuevos componentes, el rendimiento se incrementó en 17 CV, sin que el consumo se modificara demasiado.

El valor promedio homologado es de 8 l/100 km, sólo 1,2% más que con la configuración precedente de 163 CV. Además de la nueva configuración electrónica, en este VW TDI 4 en línea biturbo se mejoraron el sistema de inyección, los turbocompresores y componentes de la tapa de cilindros. Los niveles de ruido y vibraciones también se redujeron.

Con la nueva caja automática, el torque del motor es de 420 Nm (42,8 kgm), un incremento del 5%, que mejora la aceleración y la capacidad de remolque, que ahora es de 3,2 toneladas. En las versiones con caja manual dicha capacidad de arrastre pasó de 2,8 a 3 toneladas.

La Amarok 2012 incorpora la caja automática ZF 8HP45, transmisión que se destaca por tener 8 velocidades, con escalonamiento especialmente estudiado para aprovechar al máximo el rendimiento del motor. Se trata de una transmisión íntegramente nueva, desarrollada específicamente para esta pickup de Volkswagen. Si bien dispone de convertidor de par, por su moderno diseño y el eficiente empleo de la electrónica, prácticamente iguala las prestaciones, respuesta y placer de manejo de los sistemas de doble embrague, con un gran nivel de robustez y durabilidad, imprescindibles en un vehículo de estas características.

El hecho de contar con 8 relaciones permite una primera marcha muy corta, una octava con largo desarrollo y las relaciones intermedias con variaciones mínimas en el régimen de rotación entre cambios, lo que resulta apto tanto sobre el asfalto como fuera de él. La velocidad máxima, de 179 km/h, se alcanza en 7a. marcha, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se cumple en 10,9 segundos. El precio de la Amarok con caja automática es de 259.700 pesos.

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