Por REDACCION
Audi ha presentado el nuevo A6 Avant, que está disponible en el mercado español desde 56.000 euros. Este flamante modelo de casi cinco metros de longitud aterriza en los concesionarios con numerosas virtudes que lo convierten en una excelente opción para quienes buscan un familiar premium de grandes dimensiones.
Es el primer modelo Avant (término utilizado por la marca para referirse a las versiones con carrocería familiar) que exhibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca de los cuatro aros, caracterizado por grandes superficies atléticas y tensas, líneas afiladas y voladizos cortos. La amplia parrilla hexagonal Singleframe domina el frontal, mientras que la estilizada silueta y la forma trapezoidal de las superficies de las ventanillas lo hacen en la vista lateral. Una inserción decorativa sirve de unión entre los grupos ópticos traseros y subraya visualmente la anchura del coche.
Nos encontramos ante un familiar de gran formato: mide 494 centímetros de longitud, 189 de anchura y 147 de altura. Además de ofrecer una buena habitabilidad, dispone de un notable maletero, cuya capacidad parte de 565 litros y puede alcanzar los 1.680 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos. De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica. En caso de equipar la llave de confort, el portaequipajes puede abrirse mediante un movimiento kick con el pie.
GENEROSA DOTACION DE SEGURIDAD
Los clientes pueden elegir entre un total de 39 sistemas de ayuda a la conducción, en su mayoría agrupados en dos paquetes denominados City y Tour. Entre otros elementos, pueden incluir el asistente de cruces, el Audi pre sense 360° (advierte de vehículos que se aproximan por un lateral), la alerta de tráfico posterior, el aviso de cambio involuntario de carril o el asistente para maniobrar con remolque. Dependiendo de la dotación incorporada, el vehículo utiliza los datos recogidos por hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.
De serie, el Audi A6 Avant monta el sistema MMI Navegación, aunque opcionalmente puede disponer del MMI Navegación plus. Su módulo de transferencia de datos soporta el estándar LTE Advanced (4G+) e incorpora un punto Wi-Fi interno. El sistema de navegación reconoce las preferencias del conductor basándose en los recorridos previos y genera sugerencias inteligentes utilizando esta información cuando se introduce un destino.
Audi connect ofrece numerosas funciones, incluyendo los servicios online Car-to-X. La llave opcional Audi connect key permite cerrar y abrir el vehículo utilizando un smartphone con sistema operativo Android. El Audi phone box soporta el protocolo de voz LTE, además de ofrecer carga inalámbrica según estándar Qi.
Todos los motores están equipados de serie con la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). La oferta inicial para Europa contará con tres opciones diésel: un 2.0 TDI de 204 CV, y un 3.0 V6 TDI de 231 ó 286 CV. En los bloques V6, dicha tecnología funciona con un sistema eléctrico de 48 voltios, mientras que el de 4 cilindros (204 CV) está equipado con un sistema de 12 voltios.
El alternador accionado por correa, el corazón del sistema MHEV, recupera hasta 12 kW de energía durante las fases de frenada, que se almacenan en una batería secundaria de iones de litio. A velocidades de entre 55 y 160 km/h, el A6 Avant puede avanzar en modo de marcha por inercia con el motor de combustión apagado. El sistema start-stop se activa a una velocidad de 22 km/h (15 km/h con el motor diésel de 4 cilindros).
La suspensión del nuevo Audi A6 Avant ofrece un equilibrio aún mayor entre dinamismo y confort que en el modelo predecesor. En opción, este familiar puede montar dirección dinámica a las cuatro ruedas, que incrementa su agilidad y maniobrabilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje delantero y del trasero giran en la misma dirección, mejorando la estabilidad en línea recta y cuando se cambia de carril.
En cuanto a la suspensión, hay cuatro alternativas disponibles: la estándar con muelles de acero, la suspensión deportiva, la suspensión con control de dureza de la amortiguación y la suspensión neumática adaptativa, también con amortiguación variable en altura. Por su parte, el sistema Audi drive select ofrece varios modos de conducción (comfort, auto y dynamic).
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