Por REDACCION
FRANCFORT. - El Salón del Automóvil más grande del mundo, que cada dos años se desarrolla en esta ciudad alemana, se convierte en la gran vidriera donde la industria del automóvil muestra no sólo su presente, sino y fundamentalmente su futuro.
Por lo expuesto en este motorshow las grandes estrellas son los modelos impulsados por motores eléctricos, ya sea de modo exclusivo o los vehículos denominados híbridos, que combinan un motor tradicional (naftero o gasolero) con otro eléctrico.
Casi no hay stand ni marca, generalista o premium, que no exhiba entre sus novedades alguna de estas tecnologías.
De acuerdo a La Nación, como siempre sucede en Fráncfort, las firmas alemanas jugaron de locales y son las que presentan los stands más impresionantes. El Grupo Volkswagen reúne en un espacio enorme a sus marcas Volkswagen, Porsche, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti y Lamborghini, mientras que Audi tiene otro enorme espacio propio. Otro tanto sucede con Mercedes-Benz y Smart, y con BMW, MINI y Rolls-Royce.
Con un show impresionante realizado la noche previa a la apertura del Salón, el Grupo Volkswagen adelantó las principales novedades de sus marcas y dejó bien en claro que apuestan fuerte a los modelos eléctricos e híbridos; buena prueba de ello son los modelos totalmente eléctricos del Up, un coche pequeño que llegará a la Argentina en sus versiones convencionales producido en Brasil, y del Golf, además del Porsche Spyder y del Audi A3 e-Tron, ambos modelos que combinan motores de combustión interna con eléctricos.
En el caso de Audi, también presenta en el salón el Sport Quattro concept (combina un motor eléctrico con otro naftero y tiene más de 700 CV de potencia máxima) y el A3 cabrio. Otro modelo que sin ser novedad en Europa es muy importante porque pronto llegará a la Argentina es el A3 sedan, un auto que ampliará la familia del A3 en nuestro país y que, sin duda, será una versión muy exitosa.
BMW también sigue apostando fuerte a la electricidad con el I3 (que se usó como transporte para los periodistas dentro de la muestra) y el deportivo I8, un deportivo híbrido que combina motor eléctrico y otro naftero. Entre ambos suman 362 CV. Otros modelos destacados de BMW son el M4 Coupé Concept y el X5 e-drive, que combina motor eléctrico y naftero, y tiene un consumo de 3 litros cada 100 km.
Por el lado de Mercedes-Benz, las grandes novedades son el todocamino GLA, derivado de la nueva Clase A, que se sumará a la pelea en el segmento de los 4x4 compactos de lujo del que estaba ausente. También brillan en el stand de la estrella el Clase S Coupé Concept, que reemplazará al CL, y la nueva Clase S, el auto insignia de la marca.
Otros modelos que impactan en la muestra son el Alfa Romeo 4C, un deportivo con motor central de más de 200 CV; el Bugatti Veyron Legend Jean Bugatti, del que sólo se fabricarán tres unidades con motor de 16 cilindros y 1.200 CV; el Ford Vignale concept, un desarrollo con más lujo del Mondeo, que saldrá a la venta en 2015; el Jaguar concept CX 17, que anticipa un 4x4 de lujo; el Nissan X-Trail, un modelo totalmente renovado; el Peugeot 308 R concept, con motor naftero 1.6 de 270 CV, y el Renault Captur, crossover desarrollado sobre el Clio IV que llegará a la Argentina
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.