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Automotores Martes 19 de Marzo de 2013

Trail Blazer: genética todo terreno en la línea Chevrolet

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Redacción

Por Redacción

Tal como lo anunció tiempo atrás, Chevrolet sigue lanzando nuevos productos al mercado y ofrece modelos en segmentos en los que estaba ausente. Entre los vehículos que se sumaron a la amplia propuesta en la Argentina se destaca la Trail Blazer, un todoterreno derivado de la también nueva S-10.

En el creciente mercado de los 4x4, los diseños desarrollados para los terrenos más desafiantes empiezan a perder posición frente a los que combinan cierta capacidad off road y mucho confort de marcha. En general, con carrocerías autoportantes, con doble tracción, algunos con alta y baja, han ganado espacio entre los consumidores que circulan más del 90 por ciento sobre el asfalto y que ocasionalmente, por trabajo o por descanso, tienen que ir más allá del pavimento.

La Trail Blazer, en cambio, es un puro exponente de los vehículos todoterreno montados sobre chasis con largueros, como la Toyota SW4 (su rival directa) o la Nissan Pathfinder, que se caracterizan por una robustez extrema.

De acuerdo a La Nación, sus creadores tuvieron bien en claro lo que quisieron hacer: un 4x4 de pura cepa, confortable, bien equipado y con capacidad para siete pasajeros (la última fila de asientos más apta para chicos que para adultos).

Usaron como ingredientes principales un chasis robusto, una mecánica probada, un buen arsenal tecnológico de confort y seguridad, y un generoso espacio interior. El resultado es un producto muy bien logrado, con pocos aspectos criticables y muchos para elogiar.

La Trail Blazer tiene bajo la piel casi todo idéntico a la pickup. Motor turbodiésel 2.8 de 180 CV asociado a una caja automática de marchas y opción de pasar los cambios de modo secuencial.

Está equipada con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y control de frenado en curva; seis airbags (frontales, laterales y de cortina), y controles de estabilidad, tracción y ascenso y descenso en pendientes.

El interior es similar al de la S-10, con los comandos bien ubicados y completos. Los tapizados son de cuero y tiene un muy buen nivel de equipamiento, que incluye asiento regulable eléctricamente, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, comando de audio al volante y climatizador automático, que además incluye salidas y controles independientes en las plazas traseras, algo útil en un vehículo de gran tamaño como este.

En el andar, la Trail Blazer también está a la altura de lo que se espera. Tiene un muy buen comportamiento en ciudad y en ruta, equilibrada y estable, considerando un 4x4 de su peso y altura, temas que hay que tener en cuenta especialmente en las maniobras de frenado.

Uno de los puntos fuertes es el amplio espacio interior y la tercera fila de asientos que amplía la capacidad a siete ocupantes. 

Tiene selectora de doble tracción con alta y baja automática, se conecta girando una perilla próxima a la selectora de cambios. Un punto destacable es la posibilidad de pasar de tracción simple (trasera) a doble en alta mientras se conduce.

Con un consumo promedio cercano a los 12 kilómetros por litro y un tanque de 76 litros, la autonomía está asegurada.

A la hora de comprar hay que tener en cuenta que salvo algunos aspectos estéticos y muy pocos de equipamiento, la LT y la LTZ comparten la misma mecánica y todos los elementos de seguridad activa y pasiva.

Es en definitiva un producto que cumple con todo lo que se espera de un verdadero vehículo 4x4, sólido y robusto, a lo que agrega bastante confort, seguridad y una tercera fila de asientos. Una buena propuesta para la aventura off road con toda la familia a bordo.

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