Por Redacción
Toyota Motor Corporation (TMC), anuncia que superó las 200 millones de unidades producidas en todo el mundo y que en el primer semestre de 2012, volvió a alcanzar el primer puesto en ventas mundiales con 4,97 millones de unidades vendidas.
En 76 años y 11 meses, logró la marca histórica de 200 millones de unidades producidas, de las cuales 145,21 millones fueron producidas en Japón y 55,12 millones de unidades en las demás plantas del mundo.
El origen de este récord fue la producción del camión G1, en agosto de 1935, en la planta de Toyoda Automatic Loom Works LTD, actual TMC.
Akio Toyoda, Presidente de TMC, señaló "quiero expresar mi reconocimiento a nuestros clientes alrededor del mundo que nos permitieron alcanzar esta marca histórica.
También, a quienes han participado en el desarrollo, producción y comercialización de los vehículos Toyota y Lexus a lo largo de los años. Queremos que nuestros vehículos sean aún mejores para continuar brindándole a nuestros clientes el mejor producto. Este es el principal objetivo de nuestros 300.000 empleados alrededor del mundo".
Por otra parte, resulta interesante recordar que Toyota y Peugeot se unen para fabricar vehículos comerciales. La alianza permitirá a PSA suministrar vehículos ligeros con logotipo de Toyota a partir del segundo semestre de 2013. Los mismos serán desarrollados conjuntamente para ser ensamblados en Sevelnord, una planta del norte de Francia. Es así como, las Expert y Jumpy que hasta ahora tenían también el nombre de Fiat Scudo, pasarán a venderse como modelos de Toyota en los concesionarios de la marca japonesa.
La alianza se extenderá también a la próxima generación de modelos, dentro de la que Toyota participará económicamente en la inversión, y se plantea como una colaboración que debería perdurar hasta más allá de 2020. "Al unir fuerzas con PSA Peugeot Citroën hemos encontrado una buena solución para nuestros leales clientes, a raíz de la reciente suspensión de producción de nuestro modelo Hiace", declaró Didier Leroy, presidente y consejero Delegado de Toyota Motor Europe. Por otra parte el anuncio de Toyota con otra automotriz como BMW, fortalece una asociación que comenzó en diciembre pasado con un acuerdo para compartir motores a diesel y trabajar juntos en baterías para autos eléctricos. Toyota Motor, y el grupo alemán BMW planean compartir tecnología de vehículos híbridos, de célula de combustible, y también aquella para fabricar coches más ligeros, informó la agencia EFE.
Mediante este acuerdo, ambas compañías pretenden mejorar su competitividad y reducir costos en el desarrollo de tecnologías para coches con consumo más eficiente. Será la primera vez que Toyota, que planea lanzar su primer FCEV (Vehículo eléctrico de Célula de Combustible) en 2015, comparta sus conocimientos técnicos en lo referente a este tipo de automóviles. BMW, por su parte, compartirá su tecnología para fabricar coches más ligeros mediante el empleo de la fibra de carbono. Las dos empresas planean así reforzar su alianza, que en los últimos tiempos se ha consolidado con acuerdos, mediante los cuales BMW proveerá a Toyota de motores diesel de 1,6 y 2 litros a partir de 2014 para vehículos destinados al mercado europeo. Ese pacto también permitió dar luz verde en marzo a una investigación conjunta sobre las baterías de iones de litio, centrada en encontrar materiales capaces de mejorar el rendimiento de las mismas.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.