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Automotores Viernes 6 de Julio de 2012

Toyota recibe otra distinción: la marca más verde del mundo

En el mercado local, recientemente Toyota Argentina presentó el Prius línea 2012, primer vehículo híbrido comercializado en el país desde el año 2012, con un renovado diseño y estilo vanguardista, inspirado en el respeto y compromiso por el ambiente, y cambios que incrementan su belleza y confort.

Redacción

Por Redacción

 Por segundo año consecutivo, Toyota logró la

primera posición en el informe anual de “las marcas más verdes del mundo”,

publicado por la revista Interbrand.

Debido a que la sustentabilidad sigue

ganando relevancia en las empresas y consumidores, las compañías de todos los

sectores se están esforzando en lograr un balance entre el negocio “verde” y una

efectiva comunicación de sus prácticas sustentables en el mercado.

El reporte “las marcas más verdes del mundo” de Interbrand, mide la

distancia entre la percepción pública del comportamiento ambiental de una marca

(o su “imagen ecológica”) y las prácticas ambientales concretas a partir de

información y datos de dominio público. En este reporte, las marcas automotrices

y las tecnológicas dominan el ranking.

El éxito de la compañía en el informe anual, según Interbrand, radica en el hecho

de que Toyota ha seguido manteniendo la sostenibilidad

ambiental como la prioridad del management. Interbrand también

menciona, entre los éxitos de la compañía, el Prius - primer vehículo híbrido

combinado full

hybrid

producido en serie del mundo -.

Asimismo, las ventas de vehículos híbridos

combinados full

hybrid de la

compañía superaron los 4 millones en todo el mundo a finales de abril de

2012.   En el mercado

local, recientemente Toyota Argentina presentó el Prius línea 2012,

primer vehículo híbrido comercializado en el país desde el año 2012, con

un renovado diseño y estilo vanguardista, inspirado en respeto y compromiso por

el ambiente, y cambios que incrementan su belleza y confort.

Esta nueva línea

refuerza la identidad de vehículo híbrido de última generación, a la vez que

optimiza su excelente rendimiento, consumo y bajo impacto ambiental. Toyota

sigue trabajando en la creación del vehículo ecológico definitivo, mientras

mantiene su apuesta por un enfoque 360° en operaciones sostenibles, con la

intención de reducir las emisiones en todos los procesos de fabricación y venta.

la compañía también está trabajando en la conservación de recursos naturales

mediante la reutilización y el reciclaje de materiales, tendiendo al “residuo

cero” en sus plantas de producción.

Desde 1997, Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su planta industrial de Zárate, Buenos Aires. En 2005, comenzó a fabricar en el país la Hilux sw4. con una

dotación de más de 4.010 empleados y un volumen de producción e inversión que se

mantuvo en crecimiento, Toyota Argentina se ha convertido en una plataforma de

producción y exportación de vehículos comerciales para América Latina.

De esta

manera, la compañía provee vehículos a países que anteriormente eran abastecidos

desde Japón, lo que acredita el reconocimiento a la calidad de producción local,

al mismo nivel de los estándares mundiales de Toyota. Actualmente, la firma lleva producidas más de 590.000 unidades en su planta industrial de Zárate.

 

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