Por Redacción
Por segundo año consecutivo, Toyota logró la
primera posición en el informe anual de “las marcas más verdes del mundo”,
publicado por la revista Interbrand.
Debido a que la sustentabilidad sigue
ganando relevancia en las empresas y consumidores, las compañías de todos los
sectores se están esforzando en lograr un balance entre el negocio “verde” y una
efectiva comunicación de sus prácticas sustentables en el mercado.
El reporte “las marcas más verdes del mundo” de Interbrand, mide la
distancia entre la percepción pública del comportamiento ambiental de una marca
(o su “imagen ecológica”) y las prácticas ambientales concretas a partir de
información y datos de dominio público. En este reporte, las marcas automotrices
y las tecnológicas dominan el ranking.
El éxito de la compañía en el informe anual, según Interbrand, radica en el hecho
de que Toyota ha seguido manteniendo la sostenibilidad
ambiental como la prioridad del management. Interbrand también
menciona, entre los éxitos de la compañía, el Prius - primer vehículo híbrido
combinado full
hybrid
producido en serie del mundo -.
Asimismo, las ventas de vehículos híbridos
combinados full
hybrid de la
compañía superaron los 4 millones en todo el mundo a finales de abril de
2012. En el mercado
local, recientemente Toyota Argentina presentó el Prius línea 2012,
primer vehículo híbrido comercializado en el país desde el año 2012, con
un renovado diseño y estilo vanguardista, inspirado en respeto y compromiso por
el ambiente, y cambios que incrementan su belleza y confort.
Esta nueva línea
refuerza la identidad de vehículo híbrido de última generación, a la vez que
optimiza su excelente rendimiento, consumo y bajo impacto ambiental. Toyota
sigue trabajando en la creación del vehículo ecológico definitivo, mientras
mantiene su apuesta por un enfoque 360° en operaciones sostenibles, con la
intención de reducir las emisiones en todos los procesos de fabricación y venta.
la compañía también está trabajando en la conservación de recursos naturales
mediante la reutilización y el reciclaje de materiales, tendiendo al “residuo
cero” en sus plantas de producción.
Desde 1997, Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su planta industrial de Zárate, Buenos Aires. En 2005, comenzó a fabricar en el país la Hilux sw4. con una
dotación de más de 4.010 empleados y un volumen de producción e inversión que se
mantuvo en crecimiento, Toyota Argentina se ha convertido en una plataforma de
producción y exportación de vehículos comerciales para América Latina.
De esta
manera, la compañía provee vehículos a países que anteriormente eran abastecidos
desde Japón, lo que acredita el reconocimiento a la calidad de producción local,
al mismo nivel de los estándares mundiales de Toyota. Actualmente, la firma lleva producidas más de 590.000 unidades en su planta industrial de Zárate.
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