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Automotores Viernes 8 de Marzo de 2013

Toyota presentó los concepts Toyota i-Road y FT 86-Open

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Redacción

Por Redacción

Toyota Motor Corporation presentó los concepts i-Road y FT 86-Open durante el 83º Salón Internacional de Autos de Ginebra que se lleva a cabo desde el 5 hasta el 17 de marzo.

El concept “i-Road”, un vehículo de tres ruedas con maniobrabilidad parecida a la de una motocicleta, es ideal para viajes urbanos de corta distancia y fue diseñado para disfrutar de la movilidad de una manera innovadora. El prototipo FT-86 Open es la versión descapotable del extraordinario vehículo deportivo compacto 2+2 de Toyota, con motor ‘boxer’ delantero y propulsión trasera.


TOYOTA I-ROAD

Dado a que el Toyota i-Road está impulsado por un sistema de propulsión eléctrica, ofrece un andar silencioso y no genera emisiones durante su operación. El alcance de conducción en una sola carga es de aproximadamente 50 km.

Es un vehículo en tándem de dos pasajeros ultra compacto desarrollado para lograr una movilidad más ágil. Ofrece una experiencia del mismo nivel de conveniencia que una motocicleta y representa una manera de solucionar varios obstáculos, tales como avenidas congestionadas o falta de estacionamiento, dentro del camino al desarrollo de áreas urbanas sustentables y de bajas emisiones de carbono. El Toyota i-Road ofrece una cabina cerrada para que los pasajeros puedan llegar, sin casco, a sus destinos cómodamente y protegidos del clima.


FT-86 OPEN

El prototipo FT-86 Open se ha diseñado para combinar las prestaciones vivaces y las intensas capacidades dinámicas del Toyota 86 con el placer de conducción aún mayor que genera la experiencia de manejar sin capota.

Para ello cuenta con un techo de lona con estructura multicapa de elegante color azul marino, con exterior blanco, y tapicería y acabados interiores en blanco brillante, creando una imagen lujosa al tiempo que deportiva.

El prototipo FT-86 Open comparte la plataforma y el motor del Toyota 86; el primer motor horizontalmente opuesto del mundo con tecnología de inyección D-4S -un motor deportivo de 1 998 cc.- que impulsa las ruedas traseras a través de un cambio manual de corto recorrido con ‘golpe de muñeca’, o de una transmisión automática de seis velocidades.

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