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Automotores Viernes 22 de Marzo de 2013

Toyota: inicio de pruebas con camiones eléctricos bajo porte

El “EV Truck” es un camión con capacidad de una tonelada y plataforma ultra baja que ofrece un amplio espacio de carga equipado con compartimentos para mantener materiales perecederos, refrigerados o congelados. El vehículo será impulsado completamente por batería, incluyendo sus compartimentos de congelamiento/refrigerado, resultando una operación silenciosa y sin emisiones, ideal para usar en zonas residenciales, en repartos nocturnos o muy temprano por la mañana.

Redacción

Por Redacción

Toyota Motor Corporation (TMC), Yamato Transport Co., Ltd. (Yamato), e Hino Motors, Ltd. (Hino) comenzarán a realizar pruebas con pequeños camiones eléctricos (“EV Truck”) en las operaciones de entrega de Yamato.

El “EV Truck” es un camión con capacidad de una tonelada y plataforma ultra baja que ofrece un amplio espacio de carga equipado con compartimentos para mantener materiales perecederos, refrigerados o congelados. El camión, que fue creado con especificaciones desarrolladas en conjunto por TMC, Yamato, e Hino, ofrecerá “COOL-TA-Q-BIN”, uno de los servicios de entregas para perecederos de bajas temperaturas de Yamato.

El vehículo será impulsado completamente por batería, incluyendo sus compartimentos de congelamiento/refrigerado, resultando una operación silenciosa y sin emisiones, ideal para usar en zonas residenciales en repartos nocturnos o muy temprano por la mañana.

La duración de las pruebas será de un año. En este período, los tres socios verificarán la viabilidad y eficiencia del uso de los camiones EV durante las operaciones de entregas, y los resultados serán utilizados para realizar mejoras para el lanzamiento comercial de las mismas.

A raíz del rendimiento actual de la batería, TMC e Hino creen que es posible ofrecer vehículos eléctricos comerciales para aplicaciones livianas y de corta distancia. Después de determinar que las iniciativas de Yamato para incrementar eficiencia estaban alineadas con los acercamientos de TMC e Hino sobre vehículos comerciales eléctricos, las tres empresas decidieron trabajar en conjunto y realizar las pruebas.


DETALLES DE

LAS PRUEBAS

Duración: un año, comenzando a mediados de marzo de 2013.

Territorio: áreas de Itabashi Ward (Tokio) y parte de la ciudad Machida (Tokio).

Cantidad de vehículos: dos (TMC e Hino proveerán un vehículo cada uno).

Pruebas de camiones EV (refrigeración / congelamiento)


ESPECIFICACIONES 

Las principales (para vehículos TMC e Hino)

Largo: 4,695 mm

Ancho: 1,830 mm

Altura: 2,600 mm

Altura de cama: 440 mm

Dimensiones internas: Largo 2,980 mm × Ancho 1,685 mm × Alto 2,100 mm

Compartimentos de almacenaje (tres): congelador, refrigerador y compartimento seco

Peso del vehículo: 2,690 kg

Capacidad máxima: 1,000 kg

Pasajeros: dos

Peso total del vehículo: 3,800 kg

Motor: salida máxima: 70 kW

Máximo esfuerzo de torsión: 280 Nm

Baterías tipo: de iones de litio

Capacidad: 28 kW/h

Voltaje: 350 V

Velocidad máxima: 60 km/h (limitado para conducción urbana; velocidad restringida por un limitador) 

Tiempo de carga: carga normal: 8 horas (200V)

Carga rápida: 45 minutos (método CHAdeMO, 50 kW).

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