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Automotores Viernes 26 de Diciembre de 2014

Suzuki Vitara: ingeniería máxima

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REDACCION

Por REDACCION

Lanzado al mercado originalmente en 1988, del Suzuki Vitara (luego Grand Vitara) se han vendido en este tiempo cerca de tres millones de vehículos de sus tres generaciones (1988, 1998 y 2005). Difícil por tanto no conocerlo o haber visto uno, sobre todo porque la fiabilidad y la dureza han sido dos virtudes reconocidas a un vehículo que fue depurando su carácter con los años.

En febrero de 2015 y por un precio inicial estimado de unos 17.000 euros llegará a Europa una nueva generación en la que, por ejemplo, ya no hay caja de marchas extracortas. ¿Un error? El mercado dice que no y las estadísticas de Suzuki lo corroboran: por ejemplo, del SX4 S-Cross colocado por encima de este modelo y con el que comparte plataforma, el 80% son de tracción delantera. Y lo que puede traer el Vitara, refrendado por la gran experiencia de la marca, es más que suficiente para casi todas las situaciones en las que pueda meterse el conductor.

Otro apunte esclarecedor. El coche se denomina Vitara a secas, nada de Grand como el actual. Y tampoco tendrá carrocería de tres puertas. La que se ha diseñado mide 4,17 metros y destaca la altura de más de 1,60 metros. Es decir, es más corto que el SX4 S-Cross, aunque un poco más alto. Fuera de la casa, el modelo con proporciones más cercanas es el Nissan Juke. (Fuente: Elmundo.es)

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