Por REDACCION
El Suzuki Swift Sport es el coche más juguetón del fabricante japonés y a finales de mayo llegará a los concesionarios europeos su nueva generación tras su presentación en el Salón de Frankfurt 2017. Con respecto a su predecesor el concepto se mantiene pero el nuevo modelo disfruta ahora de un motor turbo, una entrega de par mucho mayor, es aún más ligero y muestra una inesperada versatilidad.
Como es lógico el Swift Sport ha mantenido buena parte de la imagen del Suzuki Swift convencional, que ya resulta bastante dinámico en el plano estético. La marca japonesa ha añadido algunos elementos de diseño exclusivos para realzar la deportividad, como es el caso del paragolpes frontal con grandes entradas de aire.
El frontal cuenta, además, con algunos detalles en símil fibra de carbono como es el caso del splitter inferior. Este material plástico también está presente en los faldones laterales y en la parte de abajo del paragolpes trasero, donde asoman dos salidas de escape integradas. Otros detalles que caracterizan a este modelo de Suzuki son el spoiler superior y las llantas de 17 pulgadas.
En el habitáculo destacan unos preciosos asientos deportivos con reposacabezas integrados de un diseño muy atractivo y costuras en contraste. Son calefaccionables y resultan confortables por su mullido al mismo tiempo que recogen muy bien el cuerpo. El volante de cuero es lo único blando que se toca en el tablero.
La instrumentación tiene un aspecto muy deportivo gracias a los colores rojo y plata que salpican el velocímetro y el tacómetro. Entre ambos se encuentra una pantalla LCD de 4,2 pulgadas con toda la información del ordenador de a bordo, incluyendo un indicador de la presión del turbo.
Otro ejemplo de la practicidad que puede ofrecer la cuarta generación del Swift Sport es su completo sistema multimedia con una pantalla táctil de siete pulgadas que integra navegación, radio digital, bluetooth y cámara trasera. Además no se olvida de la compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.
Con respecto a la nueva motorización, el nuevo Swift Sport presenta el motor 1.4 BoosterJet que ya monta el Suzuki Vitara S. El nuevo 1.4 BoosterJet (K14C) se muestra mucho más pleno en la parte media del cuentarrevoluciones con 140 CV a 5.500 rpm.
El Swift Sport está disponible únicamente con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en otros mercados sí puede llevar una transmisión automática. El cambio cumple bien, sin más. Las relaciones de las marchas más altas son largas para ayudar a bajar el consumo y la sonoridad rodando por vías rápidas. (Fuente: Motor.es)
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