Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Martes 6 de Mayo de 2014

Senna: un mito inmortal

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Hay personalidades que trascienden la actividad a la que se dedican, ya sea el deporte, el arte o la ciencia. Ayrton Senna fue uno de ellos. Hasta el punto que aún en estos días, cuando se cumplen 20 años de su trágica e infausta muerte en Imola, sigue siendo un mito que la crueldad del tiempo no logra borrar. Un espejo que refleja la imagen de los logros que se pueden alcanzar mediante el esfuerzo, la perseverancia y el ansia de superación.

De acuerdo a Gabriel Tomich, de La Nación, Senna era un ídolo sin fronteras ni nacionalidad. Con esa clase de idolatría forjada en las pistas a pura velocidad, talento, arrojo, garra y determinación. Era un artista que nos mostraba cómo algo relativamente fácil, manejar un automóvil, podía ser una obra de arte.

"De niño tenía todos los libros y los videos de Senna. Era el corredor que admiraba, incluso antes de empezar a correr. Diría que fue por él que me hice piloto. Me tomó varios días aceptar que mi ídolo se nos había ido'', declaró hace pocos días Lewis Hamilton, que tenía 9 años cuando el brasileño se mató.

"Es una de esas cosas que pasan en la vida y que uno se acuerda exactamente dónde estaba y qué estaba haciendo'', comentó el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que tenía 6 años en 1994. "Me acuerdo que estaba viendo televisión con mi padre. Por la edad no entendía bien lo que sucedía, pero por la reacción de mi padre supe que había sido algo grave, una gran pérdida para la Fórmula 1, que mi papá había empezado a seguir sólo por verlo a él".

Siempre preocupado por la seguridad, la muerte de Senna paradójicamente no fue en vano. Ningún otro piloto volvió a matarse corriendo en la F1. Circuitos más seguros y mejores elementos preventivos fueron parte de su legado. El otro es la fundación que creó su familia, siguiendo un plan que dejó a su hermana Viviane un par de meses antes de morir, para ayudar a la educación de los niños pobres. De ese sueño nació el Instituto Ayrton Senna, que desde 1994 sirvió a la educación de miles de jóvenes sin recursos de Brasil.

Como los héroes de las tragedias griegas, Ayrton Senna se fue en su ley. Pero sólo para convertirse en una leyenda inmortal..

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso