Por REDACCION
Aunque su apuesta ecológica más reciente se basa especialmente en el GNC (Gas Natural Comprimido), la marca española Seat también aborda los caminos de la electrificación y, de hecho, contará con sus primeros modelos 100% a pilas a lo largo del año próximo con una variante del Mii y, un poco más adelante, con el novisimo El-Born.
Pero también anunció sus intenciones respecto a la tecnología híbrida enchufable con el Cupra Formentor, esquema que en su primera aplicación llega al todocamino Tarraco PHEV, que se presentará como prototipo en el Salón de Frankfurt pero que será un modelo real ya en 2020.
El corazón de su tren de rodaje es la batería de ion litio de 13 kWh que le permite almacenar energía eléctrica suficiente para recorrer más de 50 kilómetros en modo limpio y firmar unas emisiones de C02 por debajo de los 50 gr/km.
Su motor híbrido combina una unidad de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 116 para una potencia conjunta de 245 CV, lo que le convierte en el Tarraco más potente de la gama. Y también el más prestacional ya que alcanzará los 217 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos.
El Seat Tarraco PHEV se presenta, además, en el acabado deportivo FR, que incluye llantas de 19" de serie (aunque en opción pueden pedirse incluso en 20"), una parrilla específica y un color nuevo (gris Fura). En el interior veremos asientos de tipo bacquet, pedales de aluminio y un volante deportivo.
El Seat Tarraco PHEV será una de las pocas opciones híbridas enchufables en el segmento de los SUV generalistas de gran tamaño (el Mitsubishi Outlander PHEV, el DS7 Crossback e-tense, el Volvo XC40 Twin Engine o el Mini Cooper Countryman S E son las opciones más parecidas), aunque es de esperar que la oferta de otras marcas también se amplíe en los próximos meses.
La tecnología plug-in será protagonista en las gamas de Seat y de Cupra, su marca deportiva, durante el 2020 ya que está previsto que hasta seis variantes enchufables lleguen a sus catálogo. (Fuente: El Mundo Motor)
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