Por REDACCION
Luego de realizar diversos ensayos en territorio asiático, la nueva generación del Honda City fue presentada en Tailandia con la incorporación de diferentes elementos estéticos y de equipamiento que ya se habían previsto durante las pruebas realizadas meses atrás.
Tras el debut de Fit en el último Salón de Tokio, la otra gran apuesta que tenía la firma japonesa para antes de fin de año era City, más allá que las ventas en suelo tailandés comenzarán en vísperas de Navidad. Con diseño renovado, el auto de Honda adopta diversas características de sus hermanos mayores como Civic y Accord y desde la mirada del público argentino, las modificaciones serán más abruptas ya que en nuestro país la segunda generación (en mercados sudamericanos) nunca llegó, a pesar de que el vehículo se produjo en Brasil.
En contrapartida, en Argentina se fabricó la primera edición que llegó en 2009, aunque ingresó a la línea de montaje de la localidad de Campana en 2011. Su reemplazante fue el SUV HR-V, modelo que se encargó de captar a varios de los usuarios del sedán a partir de 2015, más allá de que a partir del año que viene, la firma nipona dejará de producir vehículos en territorio nacional.
NUEVA
GENERACION
En relación a la nueva generación, el City tiene 4,55 metros de largo, 1,75 metros de ancho, 1,47 metros de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2,59 metros. En el sector frontal, se destaca un prepotente listón cromado a lo largo de la parrilla, acompañado de las ópticas de tecnología LED. En la parte posterior, las luces horizontales se llevan todas las miradas debido al llamativo dibujo interno.
Por dentro, el vehículo adoptó un diseño relativamente minimalista con un instrumental analógico y una consola central que posee un display de ocho pulgadas compatible con Apple Car Play y reconocimiento de voz, climatizador digital, seis airbags, cámara de marcha atrás, control de estabilidad y tracción, asistencia en pendientes, entre otros elementos relevantes.
Debajo del capó, el nuevo City incorpora un impulsor 1.0 turbo de 122 CV y 17,6 kg de torque, acompañado de una transmisión automática de tipo CVT de siete marchas. Además, en los próximos meses de 2020, se ampliará la gama de motores con un 1.5 híbrido, luego de su lanzamiento global, donde Brasil figura como uno de los principales candidatos.
En Argentina habrá que ver la estrategia que tomará la marca en el segmento debido a la reestructuración de la compañía. (Fuente: Parabrisas-Perfil).
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