Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 16 de Agosto de 2019

Se confirmaron aumentos para los 0KM

La primera en anunciar los cambios fue Chevrolet y ahora se sumó Renault. Ford y Volkswagen lo harán en breve. Por ahora, los aumentos van entre un 10 hasta un 20 por ciento a causa de la escalada del dólar.

REDACCION

Por REDACCION

Luego de la prácticamente paralización de las ventas de 0km luego de la suba del dólar, las empresas están empezando a publicar sus nuevas listas de precios. Los incrementos son por ahora variados, con porcentajes dispares pero que se aplican a toda la gama. La primera empresa en anunciar aumentos fue General Motors, a través de su marca Chevrolet, que comunicó el martes a su red de concesionarios un incremento del 23% en toda su gama para que no tengan que suspender las ventas. Durante la noche del miércoles, Renault también comunicó a sus agencias un incremento de 13%, aplicable también a toda su gama. Ahora, por ejemplo, el auto más barato de la marca del rombo, el Kwid Zen, ahora arranca en $ 551.400. Hasta la semana pasada costaba $ 493.300.

El resto de las marcas están aún elaborando las nuevas listas precios, que deberían salir en las próximas horas.

Según pudo saber Clarín, Volkswagen estaría trabajando con aumentos de un 10% y Ford comunicaría incrementos por el 12%. Al mismo tiempo, también aparecen promociones de corto plazo. Chevrolet, por ejemplo, anunció descuentos para algunas versiones de los modelos Tracker, Cruze (4 y 5 puertas) y S10 que quedarían con valores similares a los que tenían la semana pasada.

Ford también estaría presentan una estrategia similar y aplicaría nuevos descuentos para los modelos Fiesta, Focus y Ranger. También serán promociones de corto plazo. En otra vereda aparecen empresas como Toyota y Nissan, que por el momento plantean seguir trabajando con las listas de precios que se publicaron a principios de mes y los cambios recién llegarían con los precios que se comuniquen en septiembre. La influencia del dólar en el precio de un vehículo nuevo es muy grande. Primero porque más del 70 % de los modelos que se venden en el país vienen de afuera. Y segundo, porque los autos que se fabrican en el país tienen un fuerte contenido de piezas importadas.


SE MANTIENE EL PLAN

Luego de que las automotrices remarcaran sus precios de lista entre 10% y 23%, acordaron mantener el programa de descuentos para incentivar la compra de autos cero kilómetro. Así lo confirmó el Ministerio de Producción y Trabajo tras un encuentro que mantuvo el ministro Dante Sica y los representantes de la Asociación de Fabricas de Automotores ( Adefa), en la que las terminales comprometieron la "normalidad" en la comercialización. Junto a los nuevos precios, las marcas podrán ofrecer el incentivo acordado con el gobierno nacional por el cual se estaban ofreciendo descuentos de hasta $400.000 en algunas unidades. A través del programa "Agosto 0 KM", las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. El plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio y se extendió durante julio, le venía dando un nuevo impulso a la actividad automotriz que tuvo un efecto incremental en materia de ventas y recaudación.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso