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Automotores Viernes 29 de Agosto de 2014

S-Trike, el coche del futuro: a pedal

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REDACCION

Por REDACCION

Un grupo de estudiantes de la Politécnica de Turín ha construido un prototipo de coche que ganó el Premio de Ingeniería de la Desafío Europa Estudiante. Los medios "de propulsión humana" están ampliando su mercado en el norte de Europa, se publicó el pasado miércoles en lospiffero.com

Pedibus Calcantibus, con el combustible más antiguo del mundo: el esfuerzo humano. A pesar del nombre "futurista" - S-Trike - el coche prototipo diseñado y construido por un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Turín (Team Policumbent), en colaboración con algunas empresas es un arquetipo de la movilidad bípeda. En su evolución milenaria. De hecho, es posible con medio pedal asistencia eléctrica, la configuración de 3 ruedas en renacuajo o dos en el asiento delantero reclinado y un carenado de material compuesto que tiene una triple función: la protección en caso de impacto, protegido de la intemperie y la mejora eficiencia aerodinámica.

Acaba de nacer y ya adjudicado. El modelo ha ganado el Premio de Ingeniería otorgado por el jurado y el primer lugar en la clasificación general determinadas por colocaciones en concursos y otras evaluaciones técnicas a los vehículos de propulsión humana Estudiante Desafío europeos, que tuvieron lugar en Francia del 8 al 10 agosto de este año. Según lo explicado por el profesor Stefano Tornincasa , consejero de la facultad del equipo, "la portabilidad, peso ligero, compacto y de alto rendimiento son las principales características de nuestro vehículo. E7-trike es de aluminio, pesa sólo 20 kg, está equipado con una batería eléctrica con una autonomía de 40 kilómetros, y puede ir a una velocidad de 16 Km / h; velocidad, esto, que respete los límites de la ley y le permite ser capaz de acceder a todas las áreas, incluso las reservadas a los peatones, tales como aceras. Más y más vehículos de este tipo serán funcionales y facilitará el uso del transporte público, como en París, donde su uso es ya muy común ".

E7-Trike pertenece a la categoría de vehículos aún poco conocidos por el público en general: no es una alternativa a la bicicleta tradicional, sino un medio eficaz de la movilidad en un rango entre 10 y 30 km, sobre todo en el contexto de lo extra-urbano. En este caso, los estudiantes han optado por una solución con el marco y carenado separado, a fin de renunciar a este último en los meses más cálidos, y la gente ha establecido el proyecto se centra más en la movilidad cotidiana que en el desempeño en la óptica del deporte.

El prototipo es un punto de partida para verificar el diseño y para identificar las limitaciones y posibles mejoras, incluso en el caso de una futura comercialización. Para este mes de septiembre, el trabajo se reanudará a pleno rendimiento es completar y mejorar el modelo actual (sistema de iluminación, servicio eléctrico, parabrisas y la parte superior del portón trasero), y establecer una segunda versión de las muchas ideas que surgieron en el camino, todo de un sistema más simple y directo adición / eliminación de la cáscara que permite transformarlo en un verdadero vehículo modular.

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