Por REDACCION
El Renault Twizy, es un pequeño 'citadino' ecológico y de mecánica 100% eléctrica que tiene espacio para dos pasajeros. La firma francesa lo presentó en Pinamar, donde los visitantes pueden conducir al primer vehículo totalmente eléctrico del país. Si bien aún no integra la oferta comercial del mercado local, ya se ensambla en Brasil.
Este biplaza se diferencia del resto de los citadinos no sólo por su estética y sus formas, sino por su mecánica, que está conformada por baterías de iones de litio -se recargan en tres horas- que le dan una autonomía de 100 kilómetros y 17 caballos de potencia. La tracción es trasera y las transmisión es de una sola marcha. El nombre que lleva este sistema de propulsión es Twizy80, y se debe a que alcanza los 80 kilómetros por hora de máxima.
Dentro del pequeño habitáculo caben dos personas, una delante de la otra. Más allá de las butacas, la cabina cuenta con un volante, un tablero de instrumentos y dos botones, de los cuales uno activa las balizas y el otro controla la “caja de cambios". (Fuente: M. De Girolamo - Conduciendo.com)
------------
Para mayor iluminación, el techo es acristalado. El ingreso a la cabina se da a través de las puertas laterales que se abren hacia arriba. Para seguridad de los pasajeros, la estructura está conformada por una celda de protección que puede deformarse en caso de impactos.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.