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Automotores Martes 5 de Agosto de 2014

Renault presentó en Argentina dos eléctricos, Kangoo y Twizy

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REDACCION

Por REDACCION

Renault Argentina presentó en el país dos de sus modelos de la Gama Z.E., el Kangoo y el Twizy. Son eléctricos, así que no tienen motores de combustión que contaminen, minimizan el nivel de ruido que generan y son fáciles de mantener.

Mientras los vehículos híbridos tienen dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico, estos son totalmente eléctricos y se alimentan con la carga de una batería. Los modelos presentados están en proceso de homologación. El Kangoo Z.E. tendría un precio cercano a los $ 400.000, publicó Patricia Osuna Gutiérrez de La Nación.

El Kangoo Z.E. viene en versión pasajeros (Maxi) y utilitario (Furgón), con múltiples configuraciones. Tiene motor de 60 caballos de fuerza, 226 Nm de torque, velocidad máxima 130 km /h y autonomía real de hasta 120 km (influye la topografía del camino, el clima, el estilo de manejo y las frenadas). Las baterías compactas de ion-litio (con vida útil de 10 años) están por debajo del piso y se mantiene la misma capacidad de carga de objetos de la versión naftera.

En cuanto al Twizy, fue concebido desde origen como vehículo eléctrico. Tiene la batería abajo del piso, de cuatro ruedas, con tracción trasera, una jaula protectora, un habitáculo abierto, con airbags, cinturones de seguridad y una capacidad para dos pasajeros en tándem. Con un motor de 18 caballos, 57 Nm, velocidad máxima de 80 Km/h y 100 km de autonomía. Además, tienen neumáticos de Michelin de ultra baja resistencia que disminuye el gasto de la batería.

"El motor del Kangoo es eléctrico, trifásico sincrónico con rotor bobinado de 60 caballos de fuerza. Tiene una caja de transmisión reductora de una marcha, acelera suave y lineal, no hay caída de potencia al paso de marcha. Sin ruidos ni vibraciones, cuando está encendido se sabe por la señal visual en el tablero", comentó el Brand Manager de la División Eléctricos de Renault Argentina, Federico Goyret.

"Cuando está detenido no hay consumo de energía eléctrica. Y cuando se suelta el acelerador, las mismas ruedas alimentan un generador que convierte la energía cinética en energía eléctrica y vuelve a cargar las baterías. Esto aumenta mucho la autonomía del vehículo y se refleja en el económetro". Toda una novedad que está por descubrirse en el mercado local.

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