Por Redacción
Renault presentó al público en el Salón Internacional del Automóvil de París de 2010, y a la venta desde principios de 2011 en Europa, Latitude, la nueva berlina alta gama de Renault en Argentina, que ofrece prestaciones de confort y bienestar a bordo inéditas. Proporciones equilibradas, un frontal que refleja distinción y un diseño trasero robusto y dinámico: Renault Latitude aúna calidad y elegancia.
Sus generosas dimensiones ofrecen un habitáculo cálido y amplio. Los pasajeros traseros cuentan incluso con uno de los mayores valores del segmento (251 mm) en términos de espacio disponible para las rodillas.
Destinado a los clientes que se preocupan por la calidad y la comodidad en todas sus formas, Latitude se centra claramente en el confort y el bienestar de sus ocupantes.
Con sus motorizaciones de alta gama, como el nuevo 3.5L V6 de 240 CV, y su tren trasero multibrazo optimizado para ofrecer el mejor compromiso confort/comportamiento, Renault Latitude es una invitación para un largo viaje.
Desarrollado en el marco de la Alianza Renault-Nissan sobre unas bases técnicas de reconocida fiabilidad y eficacia, Renault Latitude ofrece asimismo un excelente nivel de seguridad al equiparse con ABS, AFU, ESP, airbags adaptativos, doble captador lateral, regulador-limitador de velocidad, sistema de control de la presión de los neumáticos y faros direccionales bi-xenón.
Renault Latitude es una berlina tricuerpo de generosas dimensiones. Sus proporciones equilibradas y sus líneas elegantes son una promesa de confort y de bienestar a bordo. En el habitáculo, el confort y el refinamiento se traducen en su gran calidad de terminación, en los materiales utilizados y en una total ergonomía.
En la parte delantera, los faros bi-xenón direccionales enmarcan los contornos de la parrilla cromada y dan prestancia al vehículo. Prolongándolos, la línea de cintura marca la carrocería y envuelve al baúl para dibujar una silueta elegante e imponente. Los pasaruedas bien esculpidos y el largo capó realzan los rasgos de alta gama del vehículo.
El estilo claramente moderno del vehículo se refleja asimismo en la firma luminosa trasera al recurrir a la tecnología LED como complemento de la iluminación tradicional.
El doble techo de cristal panorámico eléctrico ofrece una amplia apertura luminosa y deja paso a un techo negro brillante que da perfecta continuidad al parabrisas y a la luneta trasera. El gran arco cromado que enmarca la superficie lateral acristalada destaca la elegancia del vehículo.
En el interior, la habitabilidad y el gran nivel de equipamiento son aspectos destacados de Latitude. El lujoso tablero marca el tono: materiales de calidad y equilibrio de las líneas subrayado por las curvas horizontales de la parte superior y la prolongación vertical de la consola central. Los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano. Se concentran alrededor del volante y de la consola central. La calidad de los materiales y de los ensamblados también ha sido objeto de un trabajo meticuloso. Según las versiones, se observa la presencia de elementos con tacto «slush» además de múltiples elementos cromados como las empuñaduras de puerta y el pomo de la palanca de velocidades.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.