Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Martes 15 de Abril de 2014

Renault Koleos: el SUV compacto simboliza unión Renault y Nissan

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Si hay un modelo que simboliza cabalmente la exitosa alianza entre Renault y Nissan, ese es el Renault Koleos, el SUV light con el que la marca francesa se incorporó en 2008 al competitivo mercado de los utilitarios deportivos urbanos.

¿Por qué es tan representativo? Porque el Koleos sintetiza la tecnología japonesa con el diseño francés. Combinación difícil de batir.

Este Koleos se presentó como primicia mundial en el Salón de Buenos Aires 2013, adoptando un leve face lift con la nueva estética de Renault, evidente en el frontal donde se destaca el gran rombo del estilo actual. Los otros cambios son menores: nuevas llantas bitono de 18" y guiños con LED en los retrovisores.

Según La Nación, a través de Gabriel Tomich, en el habitáculo no hay mayores cambios estéticos (salvo algún detalle cromado en la consola), pero sí los hay en el equipamiento, con la inclusión del sistema multimedia R-Link, que incluye una pantalla táctil de 7" con navegador satelital (Carminat Tom Tom, de óptimo funcionamiento y fácil de usar) y centro multimedia con reproductor de música, fotos y videos, reconocimiento de voz y varias funciones más. Este sistema también puede ser manejado desde un joystick en la consola central.

La pantalla de 7" también sirve para ver las imágenes de la cámara trasera de retroceso, que se combina con sensores sonoros de estacionamiento adelante y atrás.

La versión Privilége CVT 4x4 que probamos incluye, además, equipo de audio Bose con Bluetooth, puerto USB, tarjeta SD, entrada auxiliar y lector de CD. El equipamiento también ofrece climatizador automático bizona, 6 airbags, arranque y apertura de puertas sin llaves, butacas de cuero con regulación eléctrica, ganchos Isofix, techo panorámico y más.

La posición de manejo es muy cómoda y fácil de regular. El habitáculo tiene espacio suficiente para que cuatro adultos viajen con comodidad y el baúl tiene una aceptable capacidad de 450 litros (1380 con los asientos traseros rebatidos). Para destacar, el portón de doble apertura (inferior y superior), que facilita la carga y descarga de objetos.


SOBRE EL

ASFALTO

No hay cambios mecánicos en este nuevo Renault Koleos, que mantiene el motor naftero 2.5 con distribución variable, que entrega 170 CV a 6000 pm y un par motor de 23,7 kgm a 4400 vueltas. Se combina con una eficiente y cómoda caja de velocidades automática del tipo CVT (variable continua), que proporciona un andar muy suave y confortable en ciudad (no patina ni muestra cabeceos) y procura bajar el consumo en ruta.

Ese andar tranquilo en automático puede hacerse más vivaz (en ruta y fuera del asfalto) con la opción manual secuencial de 6 marchas. De todas formas es un vehículo pensado para el confort, con rendimientos acordes, antes que para bajar tiempos.

También está diseñado para favorecer el uso sobre asfalto (el 99% del kilometraje). Así exhibe un muy buen equilibrio entre el confort de marcha urbano y el comportamiento dinámico en curvas y frenadas (se detiene con rapidez y en distancias lógicas). Ayuda mucho la excelente dirección con asistencia eléctrica (EPAS), que se suma al control de velocidad de crucero para viajar a puro confort en ruta.

Por las dudas, el Koleos cuenta con controles de estabilidad y tracción, y como novedad en este face lift, la inclusión del sistema BSW, que avisa al conductor con una señal visual si hay un vehículo en el punto ciego lateral.

El Koleos también puede salir del asfalto sin problemas. Para eso cuenta con el excelente sistema 4x4 All-Mode, que cuenta con tres modos de marcha: 2WD (tracción simple adelante), 4x4 Auto (reparte el par motor según el patinamiento de cada rueda) y 4x4 Lock (bloqueo para enviar el 50% del par a cada eje).

El precio del Koleos Privilége incluye el impuesto interno con tasa del 50 por ciento.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso