Por Redacción
BUENOS AIRES, 6 (NA). - Renault de Argentina decidió reforzar su programa deportivo y anunció formalmente que en 2017 se incorporará al Turismo Carretera, la categoría con más historia dentro del automovilismo de competición en el país.
El Renault Sport Torino Team, tal el nombre del nuevo equipo, contará con Emiliano Spataro y Facundo Ardusso como pilotos al mando de los dos Torino.
El responsable del armado y la asistencia de los vehículos de competición oficiales será Esteban Trotta, el área técnica estará a cargo de Gabriel Mazzei y Carlos Caunedo, y los motores serán atendidos por Claudio Garófalo.
"A lo largo de muchos años hemos competido en diversas categorías en Argentina y en el mundo logrando grandes éxitos deportivos. Incorporarnos al TC es revivir una pasión histórica entre la marca y el público del automovilismo, con un auto que fue un hito en la Argentina como lo fue el Renault Torino", afirmó Alejandro Reggi, director comercial de Renault Argentina.
"Cuando uno encara un proyecto de estas características, lo hace con deseos de éxito en todos los aspectos. Decidimos armar esto con Renault, que es una marca con la que hace años tengo relación, como un nuevo desafío. El gran objetivo es ser campeones, aunque sabemos que el primer año va a ser de
adaptación", agregó Spataro.
Renault y el Turismo Carretera, unidos por un linaje de éxito entre 1960 y 1970, verán sus caminos nuevamente encontrados a partir del 18 de febrero próximo cuando se inicie el campeonato 2017 de la disciplina más antigua del automovilismo en la Argentina.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.