Por REDACCION
El primer fruto que entrega la nueva plataforma CMF creada por la alianza Renault-Nissan, es nada menos que la Qashqai 2014, un SUV compacto que tiene el objetivo de mantener la vigencia de la marca en un segmento que, en el mundo entero, no para de crecer.
El nuevo Qashqai nipón respeta varias de las formas exhibidas por su antepasado X-Trail, aunque ahora también se ven formas más vinculadas con el último lenguaje de diseño de Nissan. Asimismo, y a comparación de su antecesor, esta segunda generación del modelo es 20 mm más ancho, 49 mm más largo y 15 mm más bajo. El baúl es 20 litros más espacioso, por lo que ofrece un total de 430 litros de capacidad de carga.
En cuanto a la mecánica, la Qashqai 2014 se podrá conseguir con dos tipos de motores de gasolina y dos diésel. Para la primera variante estarán disponibles un propulsor de 1.2 litros que genera 115 caballos de potencia y otro de 1.6 litros que produce 150 caballos; mientras que las otras opciones se dividen en un impulsor de 1.5 litros dCi de 110 caballos y uno de 1.6 litros dCi que logra 130 CV. (Fuente: M. De Girolamo - Conduciendo.com)
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.