Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Martes 17 de Abril de 2018

Proyecto de autobuses eléctricos

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

ABB proveerá ocho cargadores de vehículos pesados (HVCs) al Consejo

Municipal de Trondelag, en Noruega, para alimentar una flota de 35 autobuses

completamente eléctricos en uno de los proyectos más grandes de Europa.

Se trata de una de las primeras iniciativas en que autobuses totalmente

eléctricos de dos marcas diferentes realizarán una operación comercial a

gran escala utilizando la misma infraestructura de carga.

Los cargadores HVC 450P de ABB cargarán 25 autobuses eléctricos Volvo 7900 y 10 Heuliez GX 437, demostrando la necesidad de interoperabilidad y la

fuerza de las interfaces abiertas.

Todos los vehículos están operados por Tide Buss en la ciudad de Trondheim (Noruega) en nombre del Consejo Municipal de Trondelag.


EL CARGADOR

El cargador HVC 450P proporciona una potencia de salida de 450 kW DC y

puede recargar una batería entre tres y seis minutos.

Los cargadores son compatibles con OppCharge, una interfaz abierta e interoperable para la carga de autobuses eléctricos de corriente continua (DC) que utilizan un pantógrafo montado en su infraestructura.

Este contrato es por un período de diez años e incluirá servicios conectados como administración remota para asegurar un alto tiempo de operación a través de ABB Ability.

Olav Hopso, jefe de la Comisión de Transporte del Consejo Municipal de

Trondelag, señaló: “Trabajar con ABB nos ha permitido ofrecer una solución

confiable de alta calidad que permite a los operadores de diferentes redes

trabajar simultáneamente y compartir infraestructura. Esto no sólo

proporciona buenas economías de escala y retorno de la inversión, sino que

respalda nuestro objetivo de ofrecer infraestructura moderna de primera

clase a nuestra región. El transporte público de la ciudad de Trondheim

estará completamente libre de combustibles fósiles para 2019 gracias a la

ayuda de empresas innovadoras como ABB”.

Los cargadores ABB permiten cargar el autobús al final de la ruta durante

el tiempo de parada. Los cargadores se instalarán en los puntos finales de

las cuatro rutas que se están electrificando, incluidas algunas localidades

remotas.

Los nuevos autobuses estarán libres de emisiones y circularán en cuatro

rutas de Trondheim cubriendo distancias de entre 12 y 15 km cada una. Los

cargadores HVC 450P se entregarán en febrero de 2019 y las operaciones

comenzarán en agosto.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso