Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Martes 14 de Febrero de 2012

Peugeot 5008: convertido en el familiar premiun del león

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

A principios de enero último, Peugeot presentó en la Argentina (más precisamente en Pinamar) el 5008. El nuevo modelo de la marca del león tiene un mercado bien definido: clientes con familias grandes.

Así, todo el diseño de este monovolumen apunta en esa dirección: espacio, comodidad y equipamiento para muchas personas. 

Dicen en Peugeot que la fluidez de las líneas intenta simular las que caracterizan a los trenes de alta velocidad europeos. El diseño exterior del 5008 sigue en general las líneas del exitoso SUV 3008, pero acentuando las características de un monovolumen compacto. El frontal se basa en el actual family feeling de los Peugeot, en especial por la amplia boca que lleva aire al vano motor y los estilizados faros que incluyen unas pequeñas tomas de aire cromadas.

 Según La Nación, esto ocurre en procura de que el habitáculo disponga de una gran luminosidad. Hablando del habitáculo, el interior ofrece una posición de manejo alta, pero a diferencia de la mayoría de los monovolúmenes conocidos el volante es más vertical y la pedalera más profunda, lo que otorga una postura más parecida a la de un sedan o hatchback. La consola central, que integra los comandos del equipo de audio y los del climatizador automático bizona, tiene un fuerte ángulo y remata en la palanca selectora de cambios.

Todos estos comandos quedan perfectamente al alcance del conductor. Una función muy útil para este es el Head Up Display, que despliega información en el parabrisas a su frente, evitando sacar los ojos del camino. La segunda fila de asientos dispone de tres plazas de idénticas dimensiones y la tercera, otras dos plazas para adultos, con buen espacio para las rodillas y generosa altura. Estos asientos son, además, muy funcionales. Pueden rebatirse (también el del acompañante), desplazarse longitudinalmente (los de la segunda fila en 130 mm) e incluso esconderse bajo el piso para configurar un amplio espacio de carga.

Así, el espacio plano puede llegar a una longitud útil de 2,76 metros. Para el entretenimiento de a bordo, la versión Allure Plus tiene detrás de los apoyacabezas delanteros sendas pantallas de 7". Los asientos de la segunda fila cuentan además con fijaciones Isofix y bandejas tipo avión. Por si fuera poco, y aunque pueda pensarse lo contrario, el compartimento de carga no es pequeño. Según la configuración de los asientos varía entre 758 y 2.506 litros (esto último rebatiendo la segunda fila).

Los dispositivos de ayuda a la conducción, de confort y de seguridad activa y pasiva son variados: freno de estacionamiento eléctrico y automático en pendiente por dos segundos, sensores de estacionamiento visuales y sonoros, medición del espacio disponible (MPD), sistema de audio WIP Bluetooth, multimedia con varios tipos de conexión, controles de estabilidad, tracción y de viraje, ABS, etcétera. La seguridad pasiva incluye 6 airbags en total entre frontales, laterales y de cortina (hasta la tercera fila). Aquí, en la Argentina el 5008 se comercializará con una única motorización: el conocido, probado y eficiente motor 1.6 THP naftero Euro 5 (el mismo del 3008, 408 Sport y varios modelos más) de 4 cilindros en línea dotado con turbocompresor del tipo Twin Scroll, que entrega una potencia máxima de 156 CV y un par motor de 240 Nm (24,5 kgm) a sólo 1400 rpm, lo que brinda amplia capacidad de aceleración y elasticidad. En esto último colabora activamente la caja de velocidades manual de 6 marchas, que logra un conjunto motriz muy ágil y de consumo contenido.

La gama 5008 está compuesta en nuestro país por dos versiones: Allure y Allure Plus, que se comercializan a $ 164.000 y 185.000, respectivamente. Peugeot garantiza la 5008 con 3 años o 100.000 km, según la nueva política de garantía de la marca del león.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso