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Automotores Martes 3 de Julio de 2012

Peugeot 3008 HDI FAP: opción diésel para crossover del león

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Redacción

Por Redacción

En lo que va de 2012, Peugeot no ha dejado de sorprender con la cantidad y variedad de modelos que presentó en la Argentina. Comenzó el año con el Peugeot 5008, monovolumen familiar de 7 plazas, equipado con motor 1.6 THP de 156 CV, con versiones de equipamiento Allure ($ 170.000) y Allure Plus ($ 191.700). Producido en Francia, cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Le siguió en abril el flamante modelo insignia de la marca del león, el 508, reemplazante del 407, también llegado de Francia que, por ahora, se comercializa en nuestro país con dos niveles de equipamiento: Allure y Feline, ambos con motor naftero de 1.6 litros THP de 163 CV. Más adelante llegarán las versiones diésel con ambos tipos de equipamiento, dotadas de motor 2.0 HDI también de 163 CV. Además se lanzará el modelo GT, tope de gama, equipado con propulsor 2.2 litros HDI de 204 CV.

Los precios de la línea 508 actualmente en venta van desde los $ 179.000 de la versión Allure sin techo corredizo, los $ 183.000 del Allure con techo hasta los $ 206.500 del 508 Feline.


DEMANDA

SATISFECHA

Hace pocos días llegó el turno de presentación para otros dos modelos: el 308 GTi y el 3008 HDI FAP.

De acuerdo a La Nación, el primero se inserta en el competitivo segmento de los medianos deportivos. Con carrocería hatchback de 5 puertas, el 308 GTi está equipado con el motor que utiliza también la coupé RCZ. Se trata del conocido motor 1.6 THP (con turbocompresor tipo Twin Scroll) que, en estos modelos sport, desarrolla una potencia máxima de 200 CV a 5500 rpm y un par motor de 275 Nm entre 1700 y 4500 vueltas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 s, mientras que el consumo mixto es de sólo 6,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 159 g/km. Este potente motor se combina con una caja de velocidades del tipo Tiptronic de 6 marchas.

Entre el equipamiento exclusivo del modelo cabe señalar los faros bixenón direccionales con limpialavafaros, sistema de sonido Hi-Fi JBL con 8 parlantes y 240 W de potencia, sensores de estacionamiento delanteros y navegador satelital de serie, entre otros elementos de seguridad y confort. El Peugeot 308 GTi tiene un precio de lanzamiento de 197.000 pesos y las expectativas de venta aquí en la Argentina son de 350 o 400 unidades por año.

Por su parte, el 3008 HDI FAP introduce por primera vez en el país la tecnología diésel con filtro antipartículas (FAP) y completa la gama de este crossover que lleva dos exitosos años en el mercado argentino.

La tecnología FAP elimina buena parte de las conocidas emisiones de hollín (humo negro por el escape), características de los propulsores gasoleros. Así, en comparación con los motores diésel tradicionales de inyección indirecta, este Peugeot HDI FAP reduce 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), 40% de monóxido de carbono, 50% de hidrocarburos y 60% de partículas.

Este Peugeot 3008 HDI FAP 2.0 de 163 CV cuenta con caja de velocidades automática-secuencial Tiptronic de 6 velocidades. El equipamiento es el tope de la gama, Premium Plus, que incluye el sistema de radio y navegación RNEG con cartografía completa de la Argentina. El precio es de 209.000 pesos. Así se posiciona como una buena opción para satisfacer la demanda de modelos diésel, que no abunda en el mercado.

Cabe señalar que, al menos por ahora, no llegará al país el Peugeot 3008 Hybrid4 con tecnología híbrida, como por error se consignó en la edición anterior. Lo mismo vale para el deportivo 208 GTi, presentado este año en el Salón de Ginebra.

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