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Automotores Viernes 3 de Octubre de 2014

Passat GTE: híbrido enchufable

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REDACCION

Por REDACCION

Volkswagen acogerá en el nuevo Passat alemán todas las tecnologías de propulsión disponibles en el grupo, incluyendo un conjunto híbrido enchufable. El grupo propulsor estará formado por un motor 1.4 TSI gasolina de 156 CV, además de una unidad eléctrica de 115, para una potencia conjunta de 218 caballos. Así, el Passat GTE combinará consumos de menos de 2l/100 km en ciclo combinado y 13 kWh/100 km en modo eléctrico, con prestaciones deportivas (velocidad punta de 120 km/h).

Según la marca, el Passat GTE tendrá un rango de autonomía superior a los 100 kilómetros, que se reparten de la siguiente manera: 50 recorridos con la energía eléctrica acumulada en las baterías de ion litio de 9,9 kWh de capacidad, y el resto con los 50 litros de combustible del depósito tradicional.

Para gestionar ambos motores, el Passat GTE cuenta con una caja de cambios DSG de seis velocidades, junto a la que se ha integrado el motor eléctrico y un tercer embrague, que lo acopla o desacopla al TSI. También se puede variar manualmente la forma de gestionar la potencia de ambos motores, gracias a los cuatro modos de conducción: 'E-Mode', 'Hybrid', 'Battery Charge' y 'GTE'. Una de las formas de recargar la batería, es mediante recarga externa, en un tiempo de cuatro horas y quince minutos en un enchufe convencional. (Fuente: ElMundo.es)

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