Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Martes 10 de Diciembre de 2013

Nuevo Renault Logan: diseño renovado, equipamiento inédito

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Renault Argentina presenta la nueva generación del Logan con un diseño completamente renovado y elegante que incorpora la identidad de marca. Renault Logan suma equipamiento de confort y la más alta tecnología, con ítems inéditos en la categoría, para convertirse en la mejor oferta entre los sedanes del segmento B.


DISEÑO

A nivel diseño, el modelo exhibe una renovación total con una importante transformación en su exterior, donde se destaca la nueva identidad de marca de Renault. Su diseño interior evoluciona completamente, y muestra la excelente calidad de terminación de sus materiales, el tablero bi-tono, una consola central resaltada por un color negro brillante y aplique cromados que destacan el interior.


EQUIPAMIENTO

Y TECNOLOGIA

El modelo exhibe nuevo equipamiento y tecnología de avanzada, completamente innovadores para el segmento: el sistema multimedia Media Nav, estreno en la gama Renault, climatizador automático, limitador y regulador de velocidad y sensor de estacionamiento trasero.


HABITABILIDAD

El nuevo Logan capitaliza las fortalezas del modelo predecesor, referente en materia de habitabilidad. El baúl es de los más grandes del segmento con 510 litros de capacidad. Sus generosas dimensiones permiten a 5 pasajeros viajar cómodamente. El nuevo Logan sigue siendo referente del segmento en cuanto al ancho y alto de las plazas traseras. Además, el modelo incorpora modularidad del asiento trasero (1/3 2/3), que posibilita la carga de objetos de gran tamaño.


LA CALIDAD Y

EL CONFORT

El modelo recibió importantes mejoras en materia de insonorización general dentro del habitáculo. También se optimizó la suspensión del vehículo, lo que permite un confort de marcha agradable y placentero. Como prueba de sus estándares de calidad, el nuevo Logan cuenta con 3 años de garantía.


LA EMPRESA

Renault es un fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras. No confundir con Renault Trucks, una empresa dedicada a la fabricación de vehículos industriales, ligeros y pesados.

En España, la marca ha tenido siempre gran aceptación en parte por las fábricas situadas en el territorio, siendo estas las de Valladolid, Villamuriel de Cerrato y Sevilla. Renault llegó a España en 1953 con su factoría en Valladolid. Se han producido coches como el Renault Megane, el Renault Modus, el Renault Clio, el Renault Twizy o el Renault Captur. A su vez las fábricas producen piezas para otras fábricas como es el caso de Sevilla y sus cajas de cambios.

En Colombia, la situación, ya a finales de la década de los 80 y a principios de la década de los años 90, se nota una reducción, de manos de la fuerte presencia de Chevrolet, y ya en los 90 en la malograda política de la apertura económica del gobierno del presidente César Gaviria Trujillo, quien no hace más que crear una nueva oportunidad para los fabricantes de automóviles locales: La Exportación de sus productos a países diferentes del Mercado Andino. Es así como se llegan a conocer modelos que no gozarían de la misma fortuna de los anteriormente citados, como el Renault Laguna y el Renault Scénic. Pero otros coches, como el Renault Twingo (descontinuado recientemente en julio del 2012), y el Renault 19 (descontinuado en el año 2005) lograrían restablecer su perdida presencia en el mercado.

Hoy día, coches como el Renault Logan, el Renault Sandero y el Sandero Stepway, así como el Renault Duster, junto con sus coches importados desde Turquía, España y Brasil han hecho de la marca un constante protagonista de la industria automovilística.

De 1979 a 1987, Renault poseyó la mayor parte de American Motors Corporation (AMC) que posteriormente fue vendida a Chrysler Corporation en marzo de 1987. En 1986 el gobierno francés se planteó su privatización y en 1996 Renault ya estaba parcialmente privatizada. En enero de 2001, Renault vendió su división industrial (Renault Véhicules Industriels) a AB Volvo (no confundir con Volvo Cars), que renombró como Renault Trucks (camiones Renault) en 2002, pasando a ser su accionista mayoritario, hasta la venta de su paquete de acciones en 2010.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso