Por Redacción
BUENOS AIRES, 16 (NA). - Nissan no es una marca tan grande en la Argentina, pero tiene ambiciosos planes de crecimiento que se inician con la producción local de la pick-up NP300 Frontier y la llegada del Kicks que ingresa en uno de los segmentos en mayor ebullición del país, el de los SUVs chicos.
Así, a mediados de 2017 la marca japonesa podrá hacer frente a modelos como las Honda HR-V, Renault Captur, Ford EcoSport, Peugeot 2008 y algunas novedades como la renovación de la Chevrolet Tracker y la Hyundai Creta
Especialistas del portal de internet Autocosmos realizaron una prueba de manejo en México de la nueva unidad de Nissan y llegaron a las siguientes conclusiones:
NISSAN KICKS
"Conquista por los ojos. Se destacan las líneas afiladas, los guardabarros bien sobresalidos para dar musculo, la gran U cromada en la parrilla que identifica a la marca y el salto de la cintura sobre el pilar trasero que hace su aporte de dinamismo. Rematan los parantes en negro para entregar la sensación de techo flotante.
"Mecánica y seguridad: mecánicamente también es similar al Nissan Versa y March, con el mismo motor de cuatro cilindros 1.6 litro pero con algunos cambios para entregar 118 caballos y 149 Nm de torque a las ruedas delanteras.
"La transmisión puede ser manual de cinco cambios o una actualización de la automática CVT denominada X-Tronic.
"La suspensión delantera es independiente con resortes y barra estabilizadora mientras que atrás recurre a una barra de torsión. En México, la nueva SUV chica nipona ofrece de serie cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas, anclajes ISOFIX, ABS y dos airbags. Las versiones más equipadas suman airbags laterales y de cortina.
"Vida abordo: el espacio en las plazas traseras es bueno sin llegar a exagerar y el baúl cuenta con buena capacidad; además, se puede plegar el respaldo para ampliar todavía más el área de carga.
"El equipamiento de la nueva Nissan Kicks puede incluir climatizador, botón de encendido, pantalla táctil con navegador y cámara de visión periférica, al menos en las versiones para el mercado mexicano.
"El volante cuenta con ajuste en altura y profundidad y el cuadro de instrumentos ofrece dos relojes análogos para las versiones más bajas y en la full suma una pequeña pantalla LCD del lado izquierdo que nos puede mostrar más información".
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