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Automotores Martes 16 de Septiembre de 2014

Nissan y nueva generación del sedan mediano Sentra

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REDACCION

Por REDACCION

MAR DEL PLATA. - El eternamente vigente circuito turístico Mar y Sierras, compuesto por esta ciudad, Balcarce y Tandil, fue el escenario del test drive con el que Nissan presentó la nueva generación del sedan mediano Sentra en la Argentina.

En un trazo rápido, el Sentra mejoró en lo que le faltaba: un diseño exterior más atractivo, con líneas más sofisticadas y fluidas. No es todo, también agrega nueva mecánica, más equipamiento y mantiene las virtudes que se le ponderaban: amplio espacio interior y confiabilidad mecánica que, a estas alturas, constituye un sello legítimo de todos los modelos diseñados en Japón.

De acuerdo a  La Nación, el nuevo Nissan Sentra 2014, que se fabrica en México, es un modelo íntegramente nuevo. El foco, como se dijo, estuvo puesto en el diseño que, esta vez, rompe con las líneas tradicionales del modelo, que siempre fueron más utilitarias que estilizadas.

Así, el estilo exterior adopta un estilo más elegante y moderno, en el que se destaca la parrilla en forma de trapecio (que sigue las nuevas líneas de Nissan) y los grandes faros enmarcados por luces diurnas de LED. En el lateral, la mayor ruptura con el modelo anterior es el pilar C que, ahora con un pequeño vidrio fijo, resulta más sutil. Esto se complementa con una cintura más baja y un relieve que recorre casi todo el costado del modelo para continuar con la línea del baúl y las grandes ópticas traseras de LED.


PLATAFORMA

DE CAMBIO

Este Sentra 2014 se basa en una plataforma nueva que, además de pesar 70 kg menos que la anterior, permitió incrementar el espacio del habitáculo, que es realmente muy amplio para los pasajeros traseros, a los que les sobra espacio para las rodillas (aún con los asientos delanteros muy atrasados) y altura (entre el cojín y el techo) para viajar con mucho confort.

Esta mayor habitabilidad se debe a un incremento de 1,52 cm de la distancia entre ejes (ahora de 2,7 m) y de 5,84 cm de la longitud (que creció a 4,625 m). Es algo más bajo (1,52 cm) y más angosto (-3,05 cm) que el modelo precedente, lo que mejoró notoriamente la aerodinámica, que ahora tiene un coeficiente Cx 0,29 contra 0,34 del anterior Sentra.

El diseño interior también es más moderno y funcional, con buenas terminaciones y calidad de materiales (algo que se destaca en los productos provenientes de tierras aztecas). Los niveles de equipamiento son cuatro: Sense (entrada de gama), Advance, SR y Exclusive (tope). 


NUEVA MECANICA

Toda la gama cuenta con la misma planta motriz. Se trata de un flamante motor 1.8 litros de 4 cilindros en línea con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y 16 válvulas, con sistema doble de variación de las válvulas de escape (CVTC). Así entrega una potencia máxima de 131 CV a 6400 rpm y un par motor de 173,4 Nm (17,7 kgm) a 3600 rpm.

Este motor, que reemplaza al anterior 2.0 de 142 CV, se combina con dos tipos de transmisión. Una es la nueva caja de velocidades del tipo CVT (variable continua) Xtronic en las versiones más lujosas (SR y Exclusive), y manual de 6 marchas en los modelos Sense y Advance.

La suspensión delantera es del tipo independiente y la trasera por eje de torsión, ambas con barra estabilizadora. El sistema de frenos cuenta con discos en las cuatro ruedas, más sistema antibloqueo ABS, asistencia de franado (BA) y distribución de la potencia de freno (EBD). Las versiones SR y Exclusive calzan neumáticos 205-50 R 17", mientras que las dos versiones de entrada de gama están equipadas con rodado 205/55 R 16".

Por ahora están a la venta las versiones Sense ($ 189.000), Advance ($ 219.000) y SR ($ 238.000). Según Nissan, en breve (octubre) también llegarán al país las unidades de la versión Exclusive. La garantía es por 3 años o 100.000 kilómetros.

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