Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Martes 26 de Mayo de 2015

Nissan Note: buena opción para los usuarios familiares

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

La industria automotriz japonesa, se sabe, es una de las más importantes del mundo. Una de las características que tiene es la gran rivalidad que existe entre sus propias marcas. Esta competencia lleva a definiciones estilísticas muy similares para captar un determinado sector de compradores. Dentro de este esquema Nissan presentó en la Argentina su modelo Note, especie de monovolumen o familiar pequeño con un estilo de diseño, moderno y funcional, similar al del conocido Honda Fit al que, obviamente, le apunta en forma directa.

Destacó Gabriel Tomich en La Nación, que más allá de esta similitud el Note tiene sus propios rasgos en la estética frontal, en el trabajado relieve en cuña del lateral, al que acompañan las bonitas llantas de 16" que equipan la versión full Exclusive CVT, probada por Tomich. Precisamente, uno de los puntos más destacados del pequeño Note es la habitabilidad de las plazas traseras, que resultan muy cómodas para dos adultos por el generoso espacio que tienen para las rodillas, incluso con las butacas delanteras en su máxima extensión hacia atrás. 

La posición de manejo es correcta y fácil de ajustar porque tanto la butaca (cómoda para viajes largos y con buena sujeción del cuerpo al doblar) como la columna de dirección se regulan en altura (no se ajusta en profundidad).

El tablero de instrumentos se compone de dos esferas analógicas para el tacómetro y el velocímetro, que tiene el arco de medición exterior en km/h y uno interior, más pequeño, en MP/H (millas por hora), haciendo honor al origen mexicano (se fabrica en Aguascalientes) del modelo. 

La consola central tiene un diseño sobrio en el que se destaca la pantalla táctil de 5,8" con navegador satelital, generación de las imágenes de la cámara de retroceso (por lo tanto carece de sensores de estacionamiento) y gestión del sistema de audio, que incluye radio AM-FM, CD, MP3, puertos USB y entrada auxiliar (en la consola junto a la selectora de marchas), y Bluetooth. En cuanto a la climatización tiene aire acondicionado, pero no climatizador automático. Buena nota también para los amplios portaobjetos de las puertas (con capacidad para una botella) y la doble guantera.


RENDIMIENTO

OPTIMO

El Nissan Note se basa en la misma plataforma de los automóviles March y Versa, con los que además comparte la mecánica, que se compone de un clásico propulsor de 4 cilindros en línea, 1.6 litros, sistema de ajuste variable de las 16 válvulas (tanto de escape como de admisión) y doble inyección, que produce una potencia de 110 CV (107 en los otros dos modelos mencionados) a 6.000 rpm y un par motor de 15,6 kgm a 4.400 rpm, asociado a una moderna caja de velocidades del tipo CVT; es decir, una transmisión continua variable, que no tiene opción manual-secuencial.

El conjunto responde con rapidez y es muy ágil en la ciudad (el ámbito para el que está diseñado) aunque, como pasa con todas las cajas CVT, al pisar el acelerador a fondo, el régimen del motor trepa mucho más rápido (y el ruido también, aunque la insonorización del habitáculo es muy buena) que el giro de las ruedas, por lo que parece más lento de lo que es (10,6s de 0 a 100 km h no está nada mal).

Lo mejor es manejarlo acelerando en forma progresiva; así, demuestra toda la suavidad de este tipo de transmisión. En la ruta también se mueve con soltura en los sobrepasos (8,9s de 80 a 120 km h).

El Note Exclusive CVT cuesta $ 237.883 con una garantía de 3 años o 100.000 km. Si a esto se le suma el buen equipamiento y el excelente rendimiento mecánico, otro aspecto favorable para optar por este Nissan es su ajustada relación precio-producto.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso