Por REDACCION
Nissan prepara novedades para sus sedanes y su SUV compacto comercializados en el mercado argentino. Se trata de Kicks producido en Brasil y los Versa y Sentra, modelos pertenecientes a los segmentos B y C respectivamente y fabricados en México.
El SUV y el sedán más pequeño serán lanzados en el país a fines de enero, mientras que el sedán con mayor tamaño se sumará a la gama local de la marca japonesa durante el primer trimestre del año.
Una de las novedades de Nissan Argentina es la tercera edición especial del SUV del segmento B. Lo ofrecerá a través de 300 unidades que se destacarán por su nueva configuración para el exterior y el interior (en comparación con los XPlay anteriores).
El equipamiento ofrecerá control de velocidad crucero, cargador inalámbrico y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, nueva llave inteligente I-Key, tablero con pantalla de 7″, seis airbags. ¿La mecánica? Tendrá el motor 1.6 con 120 caballos y 149 Nm unido a la caja automática CVT y la tracción delantera.
El sedán del segmento B estrenará en Argentina la versión con estilo deportivo, con novedades exteriores e interiores. Está basada en la versión Advance e incluye emblema SR rojo en parrilla y sector trasero, espejos negros y spoiler posterior en la tapa del baúl.
Al igual que las otras versiones del sedán, el Versa SR utiliza el motor naftero 1.6 (cuatro cilindros) con una potencia de 118 caballos y un torque de 149 Nm que, en este caso, se combina con la caja automática CVT con modo de manejo Sport.
El sedán más grande de la marca en el país recibirá cambios para el diseño exterior, incluyendo una zona frontal en la que se luce la actualización de la parrilla (más grande) acompañada por un paragolpes también renovado.
La evolución estética se combina con el mismo motor naftero 2.0 que, en la gama actual, genera 147 caballos y 197 Nm. Durante la presentación (realizada el año pasado), la marca además anunció un nueva caja automática Xtronic CVT que aporta suavidad a los cambios y reduce el consumo de combustible.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.