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Automotores Martes 18 de Marzo de 2014

Motor Renault de la F1

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REDACCION

Por REDACCION

A pocos días de haberse iniciado las competencias, se conocen detalles del nuevo motor Renault de Fórmula 1 para 2014, el denominado por la marca como Energy F1.

Como manda el reglamento técnico del año, este nuevo motor Renault F1 tiene una arquitectura V6 con una cilindrada de 1,6 litros de cubicaje. La alimentación dejó de ser atmosférica y pasó a correr a cargo de un potente turbo con el que se pretende igualar el nivel de prestaciones de los V8 que han sido jubilados en 2013. Otro de los cambios más importantes está en el límite de régimen de giro del motor, a partir de ahora, 15.000 rpm (por las 18.000 que se permitían hasta 2013).

Por otro lado, el nuevo motor Renault de Fórmula 1, Energy F1, cuenta con una primordial parte híbrida compuesta por el sistema ERS, evolución del anterior KERS, que consiste en dos motores eléctricos, uno que actúa directamente sobre el tren de potencia y otro sobre la turbina para compensar la fase de respuesta de esta a bajas revoluciones, además de un sistema de baterías y carga de estas en fase de retención del motor y frenada.

El objetivo es que estos nuevos motores de F1 sean tan rápidos como los anteriores pero consuman un 30% menos de combustible, para lo que se ha limitado la capacidad de los depósitos a 100 kg (conviene concretar que la relación de peso y volumen de la gasolina es inferior a la del agua y un litro de gasolina pesa, aproximadamente, 0,7 kilos).

Renault, vigente tetracampeón del Mundo en pilotos y constructores con el equipo Red Bull confía en repetir los éxitos logrados con los motores V8 con esta nueva generación de propulsores, que regirá la F1 durante los próximos años.

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