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Automotores Viernes 9 de Mayo de 2014

Mitsubishi rediseñó por completo SUV Outlander

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REDACCION

Por REDACCION

Mitsubishi rediseñó por completo la SUV Outlander para su tercera generación y ahora cuenta con una nueva opción de motor cuatro cilindros, mejor aerodinámica (7% mejor que el modelo anterior), más eficiencia en el consumo de gasolina, gracias, entre otras cosas, a que es 220 libras más ligera que la generación anterior.

La Outlander salió en su primera generación del 2003 al 2006, fue renovada del 2007 al 2013 y ahora salió al mercado para su tercera generación con atractivos como rendimiento de 25 millas por galón en ciudad y hasta 31 en carretera, con su nuevo motor de cuatro cilindros y el sistema con tracción en las cuatro ruedas S-AWD, el más avanzado de la Mitsubishi, que se comparte con modelos como el legendario Lancer Evolution.

La Mitsubishi Oultander 2014 del Test Drive estaba equipada con el motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera 166 caballos de fuerza y 162 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión continua variable INVEC-III CVT, con mejor aceleración lineal y cambios más rápidos.

Mitsubishi también tiene disponible un motor V6 de 3.0 litros con 224 caballos de fuerza y 215 libras de torsión por pie lineal, con la transmisión automática de seis cambios que da rendimiento de hasta 28 millas por galón de gasolina en carretera.

Con el motor de cuatro cilindros y la transmisión automática de seis cambios, la Mitsubishi Outlander 2014 tiene un rendimiento de hasta 28 millas por galón de gasolina en carretera.

Segun lo publicado en Internet por Javier Mota, en el interior, además de tener capacidad para hasta siete pasajeros, la Outlander 2014 ofrece 34.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila de asientos, incluyendo un compartimiento secreto debajo del area de carga y la opción del portón trasero eléctrico con apertura adjustable, un detalle que hasta hace poco estaba reservado para modelos de lujo mucho más caros.

El equipo de seguridad incluye siete bolsas de aire, una más que el modelo anterior, y una para proteger las rodillas del conductor, además del sistema Forward Collision Mitigation (FCM), que utiliza radares para detector objetos y ayuda a mitigar el efecto de un impacto frontal, primero con alertas sonoras y visuales, y luego con frenado automático en dos etapas.

También tiene la tecnología Lane Departure Warning (LDW) para alertar al conductor a mantener el vehículo dentro del carril en que se viaja y el Adaptive Cruise Control (ACC), que calcula y ajusta la velocidad en relación al vehículo que viaja delante.

Con todo este equipo, la nueva Mitsubishi Outlander 2014 espera recibir la máxima calificación de "Top Safety Pick+" del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), tras superar las nuevas pruebas de choques frontales, tal como la recibió la Mitsubishi Outlander Sport 2013.

La Outlander Sport ya había recibido la máxima calificación de seguridad en 2012 y 2013 y fue uno de dos vehículos que la lograron de entre un grupo de 13 probados por el IIHS, que ahora sólo otorga el "Top Safety Pick+" a los vehículos que ofrecen protección superior en caso de un accidente.

EL IIHS otorga calificación de "Good," "Acceptable," "Marginal" o "Poor" con base a la nueva prueba de choque frontal parcial, impacto lateral, volcadura, trasero y las evaluaciones de la protección de la cabeza contra el efecto látigo.

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