Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Martes 29 de Mayo de 2018

Mercedes-AMG GT R, una bestia no tan conocida en el mundo

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

El Mercedes-AMG GT R es un espécimen bastante raro. Si echamos un vistazo al portfolio de la marca descubrimos que no es su modelo más caro, ni el mejor equipado, ni el más cómodo, ni el más refinado y ni siquiera es el más potente. Sin embargo poco de todo esto importa ya que su aspecto deja una cosa bastante clara: es el coche más salvaje y extremo que fabrica actualmente Mercedes.

Estéticamente hablando la verdad es que se hace notar. Su aspecto no puede dejar indiferente a nadie, y tampoco lo pretende. Dado que estamos ante la versión más radical hasta la fecha, el GT R nos lo deja bien claro con una serie de apéndices aerodinámicos que no solo son fachada, ya que también realizan un exigente trabajo de mantener el coche pegado al asfalto.

El verdadero secreto de este coche es su corazón, el motor. Estamos ante un bloque más conocido, se trata del mismo V8 biturbo de cuatro litros que se monta en el resto de unidades de la familia AMG GT y en el Mercedes-AMG E63. Es un motor que puede presentar una enorme cantidad de configuraciones, y en esta ocasión han limitado su potencia a 585 caballos a 6.250 revoluciones.

Aunque parezca un coche algo bruto, bajo esa cara de chico malo esconde mucha técnica: la carrocería por ejemplo está fabricada en un compendio de materiales ligeros tales como el aluminio, la fibra de carbono o el magnesio. El reparto de pesos se ha cuidado al máximo para que la distribución sea prácticamente ideal, para que la dinámica también sea mejor se ha montado un eje trasero direccional y por último una aerodinámica activa que a altas velocidades ayuda a esa apéndices que antes he mencionado.

Obviamente, como ya estarás imaginando, nada de esto sale barato y en lo cierto estás. Mercedes no quiere que el GT R sea accesible a muchos compradores aunque han decidido no limitar la tirada de unidades. El precio básico es de 197.000 euros, pero si querés la unidad que se ve en las fotos tiene un precio final de casi 250.000 euros. (Fuente: Motor.es) 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso