Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Jueves 25 de Abril de 2013

Más modelos Chevrolet en el país

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Chevrolet presentó dos nuevos modelos en la Argentina. Se trata del hatchback Onix y del sedan Prisma, desarrollados en el Centro de Diseño GM Sudamérica de Brasil y fabricados en este mismo país.

El Onix y el Prisma tienen el motor naftero de nueva generación Smart Performance Economy de 4 cilindros (SPE/4), diseñado en Brasil para estos modelos. Más eficiente y con mejor rendimiento, con 1.4 litros de cilindrada, entrega una potencia máxima de 98 CV a 6000 rpm y está unido a una transmisión manual de 5 velocidades. A fines de 2013, además, se incorporará una versión con transmisión automática secuencial de 6 marchas.

Con un habitáculo amplio y confortable, se destaca en el Prisma el baúl, que tiene una capacidad de 500 litros. De serie, los dos incluyen doble airbag (conductor y acompañante), ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura, traba para niños en puertas traseras e inmovilizador de motor.

Onix y Prisma se ofrecen en dos niveles de equipamiento, el LT y LTZ. Este último incluye computadora de a bordo, espejos exteriores y levantavidrios eléctricos (delanteros y traseros con sistema antipinzamiento), cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla delanteras y sistema de alarma antirrobo. Además, el Prisma LTZ suma sensores de estacionamiento trasero.

En los productos Chevrolet, el Onix se ubica en el mercado entre los modelos Agile y Sonic, en competencia con el Volkswagen Gol Trend y el Peugeot 207. Por su parte, el Prisma se posiciona entre el Aveo G3 y el Cobalt, para enfrentar a modelos como el Volkswagen Voyage y el Fiat Grand Siena. Con una proyección de venta por mes entre ambos de 2000 unidades están dirigidos a clientes que "buscan las tecnologías exclusivas. El Onix y el Prisma en todas sus versiones tienen el sistema multimedia de información y entretenimiento MyLink con una interfaz intuitiva y de fácil navegación mediante la pantalla táctil color de 7", que permite la interacción entre el vehículo y varios dispositivos electrónicos. Así, el usuario lleva el contenido multimedia o de su celular a su auto. Además tiene Bluetooth, puerto USB, AUX IN y pueden configurarse algunas funciones del vehículo según cada preferencia", remarcó el jefe de producto Chevrolet Onix y Prisma, Alejandro Lanusse.

Las gamas tienen una amplia paleta de colores, diversos accesorios para personalizarlas, garantía de dos años sin límite de kilometraje, y los precios de lanzamiento son: Onix LT, $ 83.500; Onix LTZ, $ 91.000; Prisma LT, $ 86.500, y Prisma LTZ, 94.000 pesos.

"Trabajamos por el liderazgo, el ahorro en el consumo de combustible y el cuidado del medio ambiente en el nivel global. Por eso, el desarrollo del Onix y el Prisma es importante porque está en esta línea. Los diseños se pensaron desde el interior hacia el exterior, Tienen cualidades para ser referentes del segmento B", afirmó la presidenta y directora ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso