Por REDACCION
Chevrolet renueva la S10 con pequeñas diferencias estéticas y la incorporación de un sistema novedoso de tecnología.
La gran novedad es el sistema CPA (Centrifugal Pendulum Absorber) que ayuda a reducir los niveles de ruidos y vibraciones de la camioneta. Además, optimiza el acoplamiento de la transmisión en revoluciones más bajas, proporcionando la sensación de mejor aceleración y recuperación de velocidad. Esto se debe a que el vehículo responde más fácilmente a los mandos del pedal del acelerador.
MOTORIZACION
Para ello se desarrolló una nueva calibración del confiable y potente motor 2.8 Turbo Diésel que eroga 200 CV a 3600 rpm, con torque de 440 NM en versiones manuales y 500 NM en las automáticas. En Argentina, se comercializa en cabina simple y cabina doble y 4 niveles de equipamiento: LS, LT, LTZ y la lujosa High Country (HC) en versiones 4×2 y 4×4.
Por el lado del diseño, se adopta el patrón global de identificación del nombre del vehículo y versión en la carrocería. El logotipo “S10” aparece ahora en la parte inferior de las puertas delanteras y en la izquierda de la tapa de baúl. En el lado derecho queda la identificación de la versión de equipamiento.
EQUIPAMIENTO
En cuanto a equipamiento, la pickup se destaca por los elementos de seguridad y los sistemas de conectividad, como el multimedia MyLink (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y OnStar, disponible en las versiones LTZ y HC.
Ofrece alerta de cambio de carril y el alerta de colisión frontal, presentes en las configuraciones LTZ y High Country. Otros equipamientos para destacar en estas versiones son el Control electrónico de tracción (TC) y de estabilidad (EPS) y los asistentes de arranque en pendientes (HSA) y el de descenso (HDC).
Además, las versiones HC están equipadas con columna de dirección colapsable, barras de protección laterales, airbag frontal para conductor y acompañante, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y pretensionador, luces diurnas LED, inmovilizador de motor, regulación interna de altura de los faros, tercera luz de stop y chapón protector de motor, entre otros.
En cuanto al equipamiento interior, cuenta con control de velocidad crucero, computadora de a bordo, climatizador automático delantero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios delanteros y traseros (Express up/down conductor), columna de dirección regulable en altura, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, apoyabrazos delantero central con portaobjetos, apoyabrazos central en asientos traseros, bolsillo portamapas en respaldo de asientos delanteros, entre otros.
La Chevrolet S10 MY2018 se lanza en los primeros días de agosto. (Fuente: Conduciendo.com) .
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